Carlos Slim, Ricardos Salinas y Germán Larrea: estas fueron las familias más ricas de México en 2025
En el año 2025, la riqueza en México volvió a tener nombres y apellidos. Estos personajes y sus familias cierran el año como las más ricas, gracias a los negocios consolidados y las decisiones tomadas.
A pesar de la volatilidad económica global durante el inicio de año, estos grupos familiares lograron mantener —e incluso fortalecer— sus ganancias gracias a estructuras corporativas, nuevas inversiones y alianzas estratégicas que les permitieron cerrar en el grupo selecto de los apellidos más poderosos del país.
Familia Slim: el imperio más grande de México
La familia Slim, encabezada por el empresario Carlos Slim, continúa manteniéndose como la más rica en el país, gracias a los negocios que mantienen en el país, y un patrimonio respaldado principalmente por Grupo Carso.
Este conglomerado agrupa inversiones en telecomunicaciones, energía, comercio, infraestructura y construcción bajo el liderazgo de Slim, por lo que ha permitido tener una fortuna valorada en 112 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg al 25 de diciembre.
Aunque sus negocios están bien definidos, durante este 2025, el sector de energía se consolidó como uno de los ejes centrales de crecimiento: con Carso Energy logró competir en rentabilidad con Sanborns, empresa que durante años fue la joya de la corona del grupo.

Los Larrea: el poder de la minería
La segunda familia más rica de México es la de Germán Larrea. El empresario conocido por sus negocios especialmente en la minería, logró cerrar el año con un patrimonio de 61,200 millones de pesos.
El conglomerado industrial Grupo México, que opera principalmente los negocios de minería, transportes e infraestructura, fue la principal fuente de ganancias que le permite consolidar su poderío y lugar empresarial de país.
El empresario conocido como el “El rey de cobre” intentó realizar compras o alianzas, como la de Banamex, con quien tuvo una disputa por hacerse de la institución financiera con Fernando Chico Pardo.
Sin embargo la historia no terminó a su favor ya que no pudo concretar la compra, pese a su interés de hacerse presente en el sistema bancario.
Los Baillères: legado y diversificación que los posicionan dentro de las familias más ricas
La familia Baillères, encabezada por el empresario Alejandro Baillères, se posiciona como la tercera con más fortuna en México. Este lugar no es nuevo y cada vez más afianza su lugar entre los principales magnates del país.
El empresario cuenta con una fortuna estimada en 14,700 millones de pesos, especialmente construida a partir de Grupo Bal, el conglomerado que abarca sectores como educación, finanzas y minería, y Palacio de Hierro, una de las tiendas de lujo más importantes en México.
Alejandro Baillères hijo de Alberto Baillères Gonzalez, heredó hace un par de años la dirección del conglomerado tras la muerte de su padre, quien ha impulsado al grupo familiar con una visión moderna y una estrategia que ha sostenido la riqueza familiar.

Aramburuzabala: la heredera más influyente
Otra de las familias ganadoras es la Aramburuzabala, donde María Asunción Aramburuzabala se mantiene como una de las mujeres más ricas y poderosas de México, con un patrimonio valorado en 9,200 millones de dólares.
Su fortuna proviene principalmente de su participación accionaria en Grupo Modelo, además de su actividad como inversionista en empresas de consumo, tecnología y capital privado, tanto en México como en el extranjero.
Salinas Pliego: controversias y resultados dentro de las familias más ricas
Para cerrar el top 5 de familias más influyentes y ricas en México, se encuentra la de Ricardo Salinas Pliego, con una fortuna de 7,602 millones de dólares, según el mismo listado de millonarios de Bloomberg.
El empresario es el principal accionista de Grupo Salinas, conglomerado con presencia en los medios de comunicación, comercio minorista y los servicios financieros, sectores que han sido clave para su crecimiento patrimonial.
Aunque este año ha sido un personaje mediático, teniendo enfrentamientos públicos con el gobierno federal, también ha tenido grandes resultados, principalmente con Grupo Elektra, siendo la empresa más rentable para su fortuna.
Así, 2025 volvió a mostrar que aunque cambian los mercados, las condiciones y las inversiones dejan a varias familias como protagonistas del poder económico del país, respaldados por las inversiones y decisiones que han tomado.
Te podría interesar:







