Becle y Peñoles hacen retroceder a la BMV desde niveles máximos; Wall Street opera mixto
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión de este miércoles con una pérdida de 0.16%, a 65,488.78 puntos (Ciudad de México, 9:12 horas), de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Con estos resultados, la BMV retrocede desde su nivel máximo obtenido al cierre de este martes, cuando cotizó en 65,595.41 unidades. De concretarse estos resultados, el mercado bursátil mexicano rompería su buena racha de cuatro jornadas con ganancias.
Por su parte, los principales índices de Wall Street iniciaron mixtos las operaciones del día, ante la cautela de los inversionistas que mantienen sus dudas sobre el futuro de la Reserva Federal.
El S&P 500 gana 0.08%, a 6,915.46 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cae 0.03%, a 23,552.94 unidades. Por su parte, el Dow Jones avanza 0.19%, a 48,534.59 (Ciudad de México, 8:59 horas) puntos, de acuerdo con Bloomberg.
Wall Street ‘amanece’ con cautela; BMV cae desde máximos
Grupo Financiero Monex indicó que el desempeño de los mercados bursátiles Nueva York se ve influenciado por la cautela de los inversionistas que mantienen sus dudas sobre el futuro de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), luego de los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos al tercer trimestre publicado este martes.
De acuerdo con el Departamento de Comercio, el PIB de Estados Unidos avanzó 4.3% en el periodo, superando las estimaciones de los economistas del Dow Jones que proyectaban un crecimiento de 3.2%. Esto disminuye la probabilidad de nuevos recortes por parte de la Fed en 2026.

A pesar del pesimismo sobre la política monetaria del banco central estadounidense, los inversionistas esperan que Wall Street pueda beneficiarse del llamado ‘rally de Santa Claus’, un repunte en el mercado de valores que se registra en los últimos días de cada año.
Monex señaló que las operaciones de este día serán de poco volumen ante la reducción en el horario de la jornada, que cerrará a las 13:00 horas del este de Estados Unidos por motivo de las festividades de Nochebuena y Navidad. Por esta razón se espera que las acciones mantengan un desempeño discreto durante este miércoles.
Por otra parte, la BMV inicia las operaciones a la baja debilitada por el desempeño de algunas de sus emisoras como Becle, que cae 1.69%, a 20.99 pesos por acción, y Peñoles que pierde 2.01%, a 940.17 pesos.
Precios del petróleo suben por sexto día consecutivo
Los precios del denominado oro negro inciaron las operaciones de este miércoles al alza mientras se mantine las tensiones gepolíticas entre Estados Unidos y Venezuela que amenaza con el futuro del suministro. Con esto, el petróleo suma su sexto día con ganancias.
El contrato a enero del West Texas Intermediate (WTI) sube un 0.36%, a 58.60 dólares. Por su parte, el contrato del Brent del Mar del Norte a febrero gana 0.19%, a 62.50 dólares (Ciudad de México, 8:45 horas), de acuerdo con Bloomberg.
Por otra parte, las pláticas de paz entre Rusia y Ucrania se mantienen sin avance, por lo que los inversionistas esperan nuevas sanciones para el petróleo ruso, que podría elevar aún más los precios del crudo.
Con información de CNBC y Reuters







