Telefónica, dueña de Movistar, continúa reduciendo su presencia en México: vende Telefónica Tech a hiberus

Telefónica, dueña de Movistar, continúa reduciendo su presencia en México: vende Telefónica Tech a hiberus

Telefónica garantizará la permanencia de las relaciones laborales y contractuales en México, Chile y Colombia.

La empresa de telefonía, Telefónica, anunció la venta de su división Telefónica Tech en México, Chile y Colombia a la empresa de tecnología hiberus.

ChihuahuaChihuahua

A través de un comunicado, la empresa detalló que la operación asegurará las relaciones laborales y contractuales actuales, respetando la normativa vigente.

La compañía aclaró que esta transacción no tendrá impacto en los servicios que Telefónica Tech presta a sus clientes multinacionales. Además, especifica que como la venta implica la adquisición de la división tecnológica completa, no habrá cambios para los usuarios finales.

El monto de la transacción no fue revelado en el comunicado publicado por Telefónica. Con esta venta, hiberus obtendrá todos los servicios y contratos de la división, que incluyen ciberseguridad, cloud, IoT, Big Data, inteligencia artificial y blockchain propiedad de la empresa española.

Telefónica
Fotoarte: Ericka Robles

Telefónica Tech e hiberus

Telefónica Tech es una división de la empresa matriz Telefónica que se dedica a las telecomunicaciones y que posee la marca Movistar.


EL CEO la revista 4

Tienen presencia en sectores diversos, desde el industrial, energético y de transporte, hasta el turismo, banca, retail y deporte.

Hiberus es una empresa española especializada en consultoría tecnológica, transformación digital y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De acuerdo con su página web, se distinguen del resto de empresas porque cada una de sus áreas ofrece un valor hiperespecializado.

Telefónica Tech, Movistar, se queda en México

A inicios de noviembre, el CEO de Telefónica, Marc Murtra, anunció la salida de la compañía del mercado latinoamericano, excluyendo a Brasil. En México, significaba el inicio de la venta de los activos de la empresa telefónica Movistar.

Murtra anunció que la compañía buscaba centrarse en el mercado europeo y expandir sus operaciones en dicho continente a partir de una serie de acciones enfocadas en ajustar sus gastos operativos.

Para esto, Telefónica está llevando a cabo un plan: Reducir de a poco su presencia en mercados externos con una desinversión por partes en vez de buscar la venta total de su división.

Con información de Expansión

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO