Netflix y Paramount refuerzan sus movimientos financieros durante su batalla por Warner Bros

Netflix y Paramount refuerzan sus movimientos financieros durante su batalla por Warner Bros

Ambas compañías buscan tener fortaleza financiera para mejorar sus ofertas y dar mayor certidumbre a los inversionistas.

La batalla entre Netflix y Paramount por el control de Warner Bros. Discovery se mantiene más viva que nunca, y ahora ambas compañías han ajustado sus movimientos financieros para apuntalar sus respectivas ofertas.

ChihuahuaChihuahua

Luego de que ambas empresas han intensificado sus intentos por hacerse de los activos de Warner, el foco de la disputa se ha trasladado a la solidez del financiamiento, por lo que están ajustando sus esquemas para buscar mayor certidumbre entre los inversionistas.

Netflix se fortalece con préstamos

En el caso de Netflix, la compañía fortaleció su oferta al refinanciar parte de un préstamo puente de 59,000 millones de dólares, diseñado para respaldar la adquisición de los estudios de cine y televisión, así como los activos de streaming de Warner Bros.

El gigante del entretenimiento online obtuvo una línea de crédito renovable de 5,000 millones de dólares y dos préstamos a plazo de 10,000 mdd de disposición diferida, lo que deja 34,000 mdd de la línea puente para sindicar.

Los recursos se destinarán al pago en efectivo de la operación, comisiones asociadas y otros gastos relacionados, mismos que podrán utilizarse para refinanciamiento y fines corporativos generales.


EL CEO la revista 4

Con este movimiento, Netflix se posiciona como el indiscutible para adquirir a Warner Bros, que de acuerdo con la empresa, cuenta con mayores beneficios estratégicos y una seguridad de financiamiento.

Warner Bros afirmó que está analizando una opción de venta; Paramount y Netflix ya alzan la mano como posibles compradores
Fotoarte: Natalia Montiel

Paramount lanza garantía personal de Larry Ellison

Por otro lado, Paramount modificó su oferta, al incorporar una garantía personal irrevocable de 40,400 millones de dólares por parte de Larry Ellison, presidente de Oracle, padre de David Ellison, quien intenta consolidar la oferta frente a su rival Netflix.

La garantía respalda una propuesta total de 108,400 millones de dólares (mdd), con un precio de 30 dólares por acción, que se mantiene sin cambios.

El movimiento busca despejar las dudas del consejo de administración de Warner Bros sobre la solidez financiera de Paramount y el respaldo de la familia Ellison, una de las más ricas del mundo.

De hecho, la falta de un compromiso personal de Larry Ellison fue uno de los principales argumentos para que Warner rechazara inicialmente la propuesta y recomendará a sus accionistas apoyar la oferta de Netflix.

Como parte del nuevo planteamiento, Ellison se comprometió a no revocar el fideicomiso familiar ni transferir activos mientras la transacción esté en curso. Paramount también elevó su indemnización por rescisión de 5,000 a 5,800 mdd, y aseguró que el acuerdo revisado ofrece mayor flexibilidad a Warner Bros ante sus necesidades estratégicas.

Con información de El País y Reuters

Te podría interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO