JP Morgan se suma al entusiasmo por las criptomonedas: comercializará activos digitales entre clientes institucionales
JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos, está considerando comercializar criptomonedas entre sus clientes institucionales. Esta intención refleja la creciente participación de los bancos de Wall Street en el sector de activos digitales.
Una persona familiarizada con esta iniciativa declaró a Bloomberg que la institución está evaluando qué productos y servicios podría ofrecer su división de mercados para expandir su presencia en criptomonedas, los cuales podrían incluir operaciones al contado y de derivados, o incluso permitir que los clientes utilicen sus tenencias de bitcoin y ether como garantía para préstamos.
Dicha fuente también afirmó que los planes concretos del banco dependerán de si hay suficiente demanda para cualquier producto específico, así como de una evaluación de los riesgos y las oportunidades y de lo que sea factible desde el punto de vista regulatorio.

Donald Trump apoya a las criptomonedas
La adopción de JP Morgan se da en un contexto donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido a hacer del país la capital mundial de las criptomonedas mostrando mayor apertura hacia ellas, mientras sus hijos también han ampliado sus negocios en este mercado.
En la administración del ex presidente Joe Biden el plan de JP Morgan habría sido muy complicado, pues el demócrata promovía una estricta regulación y supervisión de los activos digitales bajo el argumento de proteger a los consumidores y la estabilidad financiera.
A principios de este mes, la Oficina del Contralor de la Moneda emitió una guía que indica que los bancos estadounidenses podrían asumir el papel de intermediarios de criptomonedas.

Un giro en la dirección de JP Morgan
Un suceso que sorprendió fue que el director de JP Morgan, Jamie Dimon —quien desestimó previamente al bitcoin como una “piedra predilecta”— mostró recientemente una postura más pragmática hacia la criptomoneda, al expresar que defiende el derecho de sus inversionistas a comprar dicho activo digital.
Cabe destacar que JP Morgan ha estado activo en el sector blockchain. A principios de este mes, el banco emitió un bono a corto plazo para Galaxy Digital en la cadena de bloques Solana.
El mercado global de criptomonedas está valorado actualmente en alrededor de 3.1 billones de dólares y la criptomoneda más grande del mundo, el bitcoin, representa cerca de 1.8 billones de dólares, según datos de CoinGecko.
Con información de medios internacionales
Te puede interesar:







