Fortuna de Elon Musk supera los 700,000 mdd tras fallo de los tribunales; comprará 303 millones de acciones de Tesla
La Corte Suprema de Delaware, Estados Unidos, autorizó que Tesla le otorgue a su CEO, Elon Musk, el paquete salarial propuesto en 2018, donde le otorgan la opción de comprar 303 millones de acciones ajustadas, con un valor de 139,000 millones de dólares.
El acuerdo permite al CEO de Tesla comprar las acciones a un precio de 23.3 dólares por título, muy por debajo de los 481 dólares que valen en Wall Street.
Con este movimiento, la fortuna del hombre más rico del mundo rondará los 749,000 millones de dólares en cuanto se concrete la compra de acciones. De acuerdo con el index de millonarios de Bloomberg, el patrimonio de Musk cerró el viernes en 642,000 mdd.

Aunque este paquete salarial fue otorgado desde 2018, el año pasado la jueza de Delaware, Kathaleen McCormick, dictaminó que el pago no se podía realizar por ser una compensación excesiva además de que el proceso para determinar la cantidad fue “defectuoso” ya que el consejo de administración no había proporcionado toda la información necesaria a los accionistas.
La decisión de McCormick se produjo después de que un accionista de Tesla, Richard Tornetta, presentó una demanda alegando que Musk controlaba el consejo de administración, sin embargo, este viernes los tribunales anularon la decisión de la jueza al argumentar que no le dieron la oportunidad a la empresa para defender la compensación.
Doble compensación para Elon Musk
El fallo de los tribunales estadounidenses llega después de que el consejo de administración de Tesla aprobara otro plan de compensación para su CEO, en este paquete salarial contempla el pago de casi 1 billón de dólares por su trabajo al frente de la empresa.
Este plan de compensación, aprobado el pasado noviembre por el 75% del consejo, prevé otorgarle 12 tramos de acciones a Musk en diferentes exhibiciones durante la siguiente década, esto también le daría mayor poder de voto al interior de la productora de vehículos eléctricos ya que su participación aumentaría de 13% a 25%.
La entrega de los tramos de acciones dependerá del desempeño de la empresa por lo que Musk está obligado a conseguir que Tesla valga más de 8.5 billones de dólares en estos 10 años.
Con información de CNN y Forbes
Puedes leer más en:
- Alsea reconfigura su estrategia: de restaurantes tradicionales al fast food con Chipotle y Raising Cane’s
- Starbucks, Domino’s, Burger King y Chipotle, la apuesta estratégica de Alsea para impulsar el mercado de franquicias
- Alsea buscará replicar el éxito de Starbucks con Chipotle, no competir con los tacos







