Banorte concreta compra y se convierte en el dueño de RappiCard
Tras ocho meses de espera, Grupo Financiero Banorte anunció que se consolidó la compra del 44% de la propiedad de Tarjetas del Futuro (TDF), compañía detrás de RappiCard, con lo que se convierte en el propietario al 100% del negocio bancario de la famosa app de delivery.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras el cierre de operaciones, el banco propiedad de Carlos Hank González, señaló que la transacción recibió el aval de la Comisión Nacional Antimonopolio (antes Comisión Federal de Competencia Económica).
Banorte mencionó que esta operación se alinea con la estrategia digital integral implementada por el banco la cual se enfoca en escalar el negocio de la banca y la tecnológica a fin de incrementar la rentabilidad por medio de la venta cruzada, impulsada por la hiperpersonalización.
Con la integración del negocio de TDF en Banorte, se seguirá ofreciendo una extensa gama de productos financieros innovadores a la amplia base de clientes y usuarios jóvenes de Rappi, muy familiarizados con la tecnología y que se desenvuelven con naturalidad en el mundo digital
señaló el banco mexicano en el comunicado.
La cifra por la cual el banco pagó el porcentaje restante de las acciones a TDF fue por un monto de 50 millones de dólares (mdd), por lo que al concretar la compra, ahora tendrán una cartera de 1.14 millones de tarjetahabientes en promedio.

Nuevo inicio en el ecosistema digital
Banorte logró vender la totalidad de las acciones representativas del capital social de Bineo a Clearscope Holdings, propietaria de la fintech Klar el pasado 9 de diciembre.
Esta transacción, aprobada por la Comisión Nacional Antimonopolio, permitió al banco deshacerse de su vertical digital la cual, durante en el tercer trimestre de 2025, los resultados se vieron impactados al registrar una pérdida por deterioro inicial de 1,307 millones de pesos (mdp).
Marcos Ramírez, director de Banorte, aseguró en la última presentación de resultados trimestrales que el episodio de la venta de Bineo “acabó” y que “no volverá a hablar de él”, pero –también dijo– aprendieron mucho de este proyecto.
Ahí termina todo, no volveremos a hablar de Bineo y aprendemos mucho
sentenció Marcos Ramírez.
Te puede interesar:







