M&Ms serán los nuevos dueños de los cereales Kellogg’s: UE aprueba la operación
La industria global de alimentos vivirá un reacomodo histórico, ya que la Comisión Europea que pertenece a la Unión Europea (UE) aprobó sin condiciones la compra de Kellanova, que tiene a los cereales Kellogg’s en su catálogo, por parte de Mars, dueña de M&Ms.
La aprobación llegó después de meses de nerviosismo. La Comisión Europea había expresado preocupaciones sobre el poder que Mars podría ganar en las negociaciones con minoristas, al fusionar su amplio portafolio de dulces, chocolates y productos para mascotas.
Tras una investigación iniciada en junio, el organismo concluyó que no existen riesgos para la competencia ni para los consumidores, por lo qué se acordó una transacción valuada en 36,000 millones de dólares.
Analizamos este acuerdo con sumo cuidado para asegurarnos de que Mars no obtuviera un poder adicional sobre los minoristas, un poder que podría resultar, por ejemplo, en precios más altos para las tiendas y, en última instancia, para los consumidores
declaró Teresa Ribera, comisaría antimonopolio de la Unión Europea.

Un nuevo camino para M&Ms y Kellogg’s
La decisión europea se suma a la aprobación previa en Estados Unidos, país en donde los reguladores no se opusieron a que se fusionaran las compañías, que incluyen marcas como Snickers, Whiskas, Pringles y Pop-Tarts.
Para Mars, un gigante de capital privado con sede en Virginia, la aprobación de compra representa mucho más que sumar productos a su portafolio: implica una diversificación estratégica en un momento en que el cacao, base de su negocio de chocolates, enfrenta precios históricamente altos.
Kellanova, por su parte, llega a la operación con una posición fortalecida tras su escisión de WK Kellogg, y una racha de resultados financieros mejores que los de sus competidores. Sus marcas, especialmente Pringles y los cereales Kellogg’s, se han mantenido sólidas en un mercado retador.
Con esta adquisición, Mars acelera una estrategia expansiva que desde 2020 comenzó, al incorporar firmas como Hotel Chocolat, Tru Fru y la división norteamericana del fabricante de barritas Kind.
El último gran movimiento de la empresa fue realizado en 2017, cuando compró la compañía VCA Animal Hospitals, enfocada en hospitales y clínicas para mascotas, por 9,000 millones de dólares.
Con información de Bloomberg.
Te podría interesar:







