Apple le gana a Samsung: el iPhone 16 es el smartphone más vendido del 2025
El iPhone 16 fue el teléfono más vendido a nivel mundial en el tercer trimestre de 2025 (3T25), de acuerdo con un reporte de la agencia Counterpoint Research. Además de este logro, Apple, fabricante del popular smartphone, ocupó los primeros cuatro puestos del Top 10 con otros modelos.
El informe señala que como marca, Samsung logró el segundo puesto y quinto lugar en cuanto a modelos, por lo que ambas empresas representan el 20% del volumen total de ventas de smartphones a nivel mundial durante el 3T25.
Según lo informado, los teléfonos inteligentes 5G ocuparon los cinco primeros puestos por primera vez en un tercer trimestre, a medida que esta tecnología se convierte en estándar y en una preferencia clave de los consumidores en todas las regiones.

¿Por qué el iPhone 16 es el ‘rey’?
El iPhone 16, a pesar del lanzamiento de su sucesor, el iPhone 17, lideró las primeras cuatro posiciones del ranking con una cuota de mercado del 4%, lo que le permitió mantenerse en el primer puesto por tercer trimestre consecutivo gracias a las ventas en India, impulsadas por las promociones festivas y a la recuperación sostenida alcanzada en Japón.
Sin embargo, los modelos iPhone 16 Pro experimentaron un descenso ya que en los mercados con mayor contribución, como Estados Unidos, Reino Unido y China, los consumidores optaron por el iPhone 17 en lugar de su predecesor.
El iPhone 17 Pro Max logró adueñarse del décimo puesto en la lista y fue el modelo más vendido en septiembre de 2025 pese a su disponibilidad limitada hacia finales del trimestre.
A los compradores de iPhone les tocó renovar
La gran cantidad de ventas del iPhone 17 Pro Max se debió en parte a que los consumidores, durante la era del Covid-19, compraron su modelo de teléfono del momento y fue en 2025 cuando reemplazaron dicho dispositivo.
Las características del iPhone 17 Pro consisten en mejoras a la cámara con sensores profesionales de 48 MP, funciones avanzadas como ProRes RAW y GenLock, y un teleobjetivo con zoom óptico de 8x.
También están equipados con el nuevo chip A19 Pro y refrigeración por cámara de vapor, lo cual ofrece un rendimiento de alta gama optimizado para flujos de trabajo creativos exigentes.

Samsung le sigue a Apple
Samsung ocupó los puestos del cinco al nueve en el ranking de Counterpoint Research gracias a sus modelos Galaxy, siendo el serie A el que registró una presencia más fuerte que el año pasado y captó a diferentes tipos de consumidores.
El Galaxy A16 5G fue el teléfono Android más vendido del trimestre, por lo que subió una posición en la lista en comparación con su predecesor del 2024, superando a la variante 4G de la serie.
Los Galaxy A36 y A56, modelos de gama media de Samsung, le están ganando en ventas a sus versiones anteriores por la incorporación de Awesome Intelligence, un conjunto de funciones de inteligencia artificial de la marca, entre ellas Best Face y Nightography. Estos teléfonos cuentan con una carga más rápida y una mayor compatibilidad de software frente a otros modelos pasados.
Finalmente, los Galaxy A16 4G y A06, los únicos smartphones LTE —estándar de red inalámbrica de cuarta generación (4G)— del ranking, no pierden su papel como productos clave en mercados emergentes como Latinoamérica, Oriente Medio y África, regiones que representan más de la mitad del volumen de ventas de estos teléfonos.
Te puede interesar:







