¿Qué partidos se jugarán en México durante el Mundial 2026?

¿Qué partidos se jugarán en México durante el Mundial 2026?

La FIFA realizó el sorteo del Mundial 2026 en Washington, D.C. y la Selección Mexicana enfrentará en la inauguración a Sudáfrica.

El sorteo para conocer los grupos que disputarán el Mundial 2026 se llevó a cabo en el Kennedy Center, de Washington, D.C., en donde se reveló que México tendrá su primer juego, el inaugural, en contra de la selección de Sudáfrica.

ChihuahuaChihuahua

Sin embargo, este no es el único partido que se jugará en territorio nacional y en los otros 12 encuentros también participarán selecciones de primer nivel.

Países que jugarán partidos en México

Según el resultado del sorteo, México recibirá anfitrión a las siguientes selecciones:

El grupo A, donde jugará la Selección Mexicana, está conformado por Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del repechaje UEFA D.

Además, vendrán selecciones como Países Bajos, Japón, Túnez, Portugal, Uzbekistán, España, Uruguay, Arabia Saudita, Cabo Verde, Colombia y los ganadores del repechaje FIFA 1 y del repechaje UEFA B.


EL CEO la revista 4

Ante ello, los juegos quedarán conformados de la siguiente manera:

11 de junio

Mexico vs Sudáfrica en el Estadio CDMX

Corea del Sur vs ganador del repechaje UEFA D en el Estadio Guadalajara

14 de junio

Países Bajos, Japón, Túnez y ganador del repechaje UEFA B en el Estadio Monterrey

17 de junio

Portugal, Uzbekistán, Colombia y ganador del repechaje FIFA 1 en el Estadio CDMX

18 de junio

México vs Corea del Sur en el Estadio Guadalajara

20 de junio

Países Bajos, Japón, Túnez y ganador del repechaje UEFA B en el Estadio Monterrey

23 de junio

Portugal, Uzbekistán, Colombia y ganador del repechaje FIFA 1 en el Estadio Guadalajara

24 de junio

Mexico vs ganador del repechaje UEFA D en el Estadio CDMX

Sudáfrica vs Corea del Sur en el Estadio Monterrey

26 de junio

España, Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde en el Estadio Guadalajara

Siguiente Fase

29 de junio

Dieciseisavos de final: Primer lugar del Grupo F vs el segundo del Grupo C en el Estadio Monterrey

30 de junio

Dieciseisavos de final: Primer lugar del Grupo A vs el tercero del Grupo C/E/F/H/I en el Estadio CDMX

5 de julio

Octavos de final: Ganador del juego entre el Primer lugar del Grupo A vs el tercero del Grupo C/E/F/H/I contra el Primer lugar del Grupo L vs el tercero del Grupo E/H/I/J/K en el Estadio CDMX

Partidos en México Mundial 2026
Foto: Presidencia

Claudia Sheinbaum dice que México está listo

Durante el sorteo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, sobre cuál era el sentir de la nación al ser sede por tercera vez de la justa mundialista de futbol.

La mandataria mencionó que México está listo para recibir a las selecciones y turistas que vengan a disfrutar de los encuentros.

Estamos orgullosos de recibir por tercera vez la Copa Mundial, México es un país maravilloso, mágico. Nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales

mencionó la presidenta.

La inauguración de la Copa del Mundo será el 11 de junio de 2026 en un horario tentativo de las 13:00 hrs, que se determinará el próximo 6 de diciembre, cuando también se oficialicen el resto de los horarios del torneo.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO