Netflix concreta la compra de activos de Warner Bros: ¿qué pasará con el servicio de streaming HBO Max?
Netflix alcanzó un acuerdo con Warner Bros Discovery para adquirir un segmento de la compañía dueña de las franquicias de Harry Potter y Game of Thrones. Con esto se termina la dramática disputa que sostiene la plataforma de streaming con Paramount Skydance y Comcast para comprar a la productora.
De acuerdo con Netflix, la operación tuvo un valor empresarial total de 82,700 millones de dólares (72,000 mdd en valor patrimonial) y la transacción se materializará en el tercer trimestre de 2026, cuando se concrete la separación de Discovery Global y la división de Redes Globales de Warner Bros.
Con esta operación, Netflix adquirirá los estudios cinematográficos de Warner Bros, además de los servicios de la plataforma de HBO Max. Por otra parte, los activos de Warner Bros Discovery que incluyen los canales de TNT y CNN seguirán trabajando de forma independiente y como una nueva empresa.
Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas (…) Con nuestro alcance global y nuestro modelo de negocio probado, podemos acercarnos a un público más amplio, ofreciendo a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fans a nuestro servicio de streaming líder en su clase
indicó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, en una llamada con los inversionistas de la plataforma.

El anuncio de la compra de Warner Bros tuvo un efecto negativo en las acciones de Netflix, que iniciaron la jornada de este viernes a la baja cayendo 1.05%, a 102.12 dólares por acción (Ciudad de México, 8:44 horas), de acuerdo con Investing. Por su parte, los activos de Warner suben 2.57% a 25,17 dólares por título, su nivel más alto en el año.

¿Qué pasará con HBO Max?
Aunque se confirmó la compra de los activos cinematográficos de Warner, aún queda la duda de cómo quedarán conformados los servicios de streaming, ya que cabe la posibilidad de que se fusionen las dos plataformas, HBO Max y Netflix, o sigan operando de forma separada.
La fusión de las plataformas podría conllevar un incremento en el precio del streaming. Actualmente HBO Max tiene planes desde los 149 pesos mensuales y hasta los 299 pesos, en México. Por su parte, los precios de Netflix a nivel nacional van desde los 119 a los 249 pesos mensuales.

A través de un comunicado, Netflix destacó el valor de HBO para la industria del entretenimiento asegurando que con su adquisición podrán ampliar su catálogo de contenido para sus usuarios, lo que a su vez traerá más ganancias para la compañía.
Al añadir las extensas bibliotecas de cine y televisión, y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad para elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido
indicó Netflix en un comunicado.
Sin embargo la plataforma aún no presenta los planes que tiene con HBO Max, por lo que se mantiene las dudas para los usuarios de ambos servicios. Este viernes Greg Peters tendrá una conferencia con los inversionistas de Netflix donde se prevé que aclaren el futuro de HBO Max y los detalles de la adquisición de Warner Bros.
¿Netflix es el nuevo monopolio? Paramount advierte riesgos en la compra
Previo al anunció de la adquisición de Warner Bros por parte de Netflix, Paramount Skydance, propiedad de David Ellison —hijo Larry Ellison, el tercer hombre más rico del mundo según el índice de Bloomberg—, alertó que la venta de Warner Bros Discovery podría amenaza con las leyes antimonopolio.
A través de una carta dirigida a los directivos de Warner Bros, Paramount cuestionaba la imparcialidad y la idoneidad del proceso acusando de”favoritismos”, principalmente con Netflix, con quien terminaron concretando el trato.
Es cada vez más evidente, a través de los medios de comunicación y otras fuentes, que WBD parece haber abandonado la apariencia y la realidad de un proceso de transacción justo, incumpliendo así sus obligaciones con los accionistas, y se ha embarcado en un proceso miope con un resultado predeterminado que favorece a un solo postor
se lee en la carta de Paramount.
Paramount Skydance presentó dos ofertas formales durante el proceso de venta de Warner, las cuales fueron rechazadas por la dueña de HBO tras considerarlas menores a sus estimaciones.
Con información de CNBC







