Herdez cada vez más cerca de vender McCormick México: recibe el ‘ok’ de accionistas
Los planes de Grupo Herdez para concretar la venta de su participación en McCormick México libraron un paso más, con lo que está más cerca de cerrar la transacción valorada en 750 millones de dólares.
La compañía obtuvo la autorización de sus accionistas para continuar con la operación que anunció en agosto, y que forma parte de sus planes para dar mayor valor a sus dueños.
El respaldo de los accionistas se conoció en una asamblea ordinaria de este jueves 4 de diciembre, que contó con una asistencia de 95.05% del total de accionistas de Herdez.
El cierre de esta operación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas comunes para este tipo de operaciones
dijo la empresa en un comunicado.
Venta quedará lista a inicios de 2026
La aprobación de los dueños era un paso necesario para avanzar en los planes, por lo que la emisora no mostró mayor movimiento en la sesión de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las acciones de Herdez finalizaron la jornada en 74.35 pesos cada una, un 0.51% menos respecto al cierre anterior. Con esto, los títulos acumulan un rendimiento de 35.9% de enero hasta hoy, de acuerdo con la BMV.
Por su parte, el S&P/BMV IPC, el índice de referencia del mercado mexicano, subió 0.18% para ubicarse en los 63,714.86 puntos.
Con el aval de los dueños, la compañía reducirá su participación en McCormick a un 25% desde el 50% que posee actualmente. La participación a la venta será adquirida por McCormick USA, quien tras el cierre poseerá un interés de 75%.

Herdez busca liquidez para nuevos proyectos
Una vez que se dé el cierre de la transacción, Herdez contará con recursos para financiar proyectos corporativos generales, entre ellos la compra de algunos activos, el refinanciamiento de pasivos o incluso el pago de dividendos a sus accionistas.
Además, continuará proporcionando servicios, entre ellos ventas y distribución de los productos McCormick a través de sus subsidiarias.
Esta transacción fortalece aún más la asociación de 78 años entre Grupo Herdez y McCormick & Company, preparando el camino para que McCormick de México incremente la profundidad de su portafolio de productos en México y busque nuevas oportunidades en la región
dijo al anunciar la venta, en agosto.
La venta también forma parte de una estrategia con la que Herdez busca crear mayor valor para sus accionistas, y que incluye la escisión de Grupo Nutrisa.
El regreso al mercado bursátil del negocio de helados y otros productos se planteó como el pago de un dividendo en especie, por lo que no contempló una oferta pública de acciones.
Las acciones de Nutrisa iniciaron su cotización el 18 de septiembre a un precio de 6.15 pesos cada una y a la fecha acumulan una minusvalía de 36.09%.
También te puede interesar:







