Banorte y Oxxo unen fuerzas: las tiendas de FEMSA serán corresponsales bancarios
Grupo Financiero Banorte anunció una nueva asociación estratégica con las tiendas minoristas de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Oxxo, con el que buscan ampliar el acceso de sus servicios bancarios e impulsar su cartera de clientes en México.
A través de un comunicado en conjunto, ambas compañías informaron que Oxxo se integrará como corresponsal bancario de Banorte y con esto los usuarios de la institución bancaria podrán realizar depósitos y pagos de tarjeta de crédito en las 24,000 sucursales de Oxxo.
La asociación con las famosas tiendas colocan a Banorte como la red bancaria más extensa del sistema financiero nacional, al alcanzar los 44,000 puntos de atención para sus más de 13 millones de usuarios que tiene en México.
Este acuerdo con OXXO nos permite estar presente donde y cuando el cliente lo necesite, tanto en canales físicos como digitales, acercando soluciones y productos financieros a los mexicanos para acompañarlos en sus metas económicas
destacó Mario Barraza, director general de la Banca Comercial de la institución financiera mexicana.
Beneficios para los usuarios de Banorte
Los 13 millones de usuarios de Banorte podrán realizar toda clase de depósitos a sus cuentas de débito o pagar algún crédito pendiente con la institución bancaria desde las sucursales de Oxxo. Esto permitirá que las transacciones se puedan realizar en cualquier horario e incluyendo los fines de semana, cuando el banco no da servicio.
Con esto, Banorte busca robustecer su estrategia de inclusión financiera, para la cual ha creado alternativas que agilizan los trámites y transacciones como la implementación de su app y la modernización de su portal web.
Oxxo y su avance en la inclusión financiera
Por su parte, la nueva alianza es una de las medidas que Oxxo ha tomado para impulsar el avance de la inclusión financiera en México, ya que al permitir que las personas hagan transacciones desde sus sucursales amplía el acceso a estos servicios, en un momento donde la digitalización y bancarización siguen rezagadas.
Esta colaboración con Banorte nos permite acercar servicios financieros confiables y accesibles a miles de comunidades, ampliando las alternativas que nuestros clientes tienen para realizar sus transacciones diarias
afirmó Eduardo Velasco Garza, director de Servicios de OXXO México.
En los últimos años Oxxo ha apostado por la aceleración de la inclusión financiera para las personas con bajos recursos y las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por ello ha creado herramientas como Spin by Oxxo.

Estas cuentas, que tienen más de 10 millones de usuarios a nivel nacional, introducen a la digitalización financiera a clientes y Pymes al permitir transferencias desde su cuenta a cualquier banco y recibiendo transferencias bancarias.
Estamos orgullosos de integrar a Banorte a nuestra red de corresponsalías, reforzando nuestro compromiso con la inclusión financiera en nuestro país
concluyó Velasco Garza.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sólo el 38.2% de las personas hacen pagos electrónicos, mientras que sólo el 54.4% de las Pymes en el país reciben transferencias en sus negocios.







