Deporte en México: cómo Sport City promueve inclusión, bienestar y mayor participación femenina

Deporte en México: cómo Sport City promueve inclusión, bienestar y mayor participación femenina

Clubes deportivos como Sport City están haciendo hincapié en superar la brecha de género de 9.2% presente en México.

En México, la actividad física pasó de solo ser un tema de salud a un sector que impacta el desarrollo económico y comunitario. Las marcas fitness han comenzado a ampliar su papel tradicional y los clubes deportivos a modelos orientados al bienestar integral y la participación social.   

ChihuahuaChihuahua

Para entender esta evolución, uno de estos centros, Sport City, donde 968,400 personas han iniciado su camino fitness, se ha enfocado en dos cosas: la equidad de género en el deporte y la construcción de una comunidad a través de experiencias accesibles.  

Dichas vivencias que impulsa la marca se logran con colaboraciones con protagonistas relevantes del deporte, como el equipo Diablos Rojos del México, tanto en básquetbol como en softbol o con los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Béisbol, sin embargo, no precisamente están enfocadas en el patrocinio, sino en conectar el deporte profesional con la comunidad y promover la actividad física como herramienta de disciplina y cohesión social.

Sector Fitness, una oportunidad de negocios
Foto arte: Mariana Flores

Clubes deportivos tienen el reto de enfrentar brecha de género

En el caso del softbol, Sport City ha hecho hincapié en la participación femenina, ya que México enfrenta una brecha de género de 9.2% en la práctica deportiva, por lo que iniciativas como las suyas buscan visibilizar referentes, incentivar la inclusión de niñas y mujeres y promover el acceso equitativo a espacios deportivos.

Aunado a ello, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 36.8% de las mujeres realizó alguna práctica físico-deportiva en 2024 frente al 46.0% de los hombres, dato que refleja una diferencia relevante entre ambos géneros. 


EL CEO la revista 4

Pero la cadena de clubes deportivos todavía va más allá del deporte organizado. Sport City, mediante Emoción Deportiva, organiza carreras y experiencias abiertas al público, llevando el concepto de actividad física a espacios urbanos y accesibles sin necesidad de afiliación.

Para complementar su estrategia 180, los centros como Sport City ya incluyen servicios de alimentación y recuperación con enfoque en hábitos y rendimiento, lo cual es elemento indispensable dentro de la práctica deportiva y termina de integrar un ecosistema donde el movimiento, la nutrición y el bienestar son compañeros. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO