Microsoft alimenta temores de una burbuja en IA tras reportes de que sus ventas no alcanzan objetivos
Microsoft alimentó los temores de una burbuja bursátil en el sector de la inteligencia artificial (IA), luego de que existieran reportes de que varios equipos de ventas no alcanzaron los objetivos durante el último año fiscal.
De acuerdo con el medio The Information, menos de una quinta parte de los vendedores de una unidad de Azure en Estados Unidos logró cumplir la meta de crecimiento de 50% en ventas de Foundry, la plataforma empresarial donde compañías pueden construir y gestionar agentes de IA.
En otra unidad, la cuota incluso habría sido fijada para duplicar las ventas de este software, pero terminó reduciéndose al 50% después de que la mayoría de los vendedores quedará lejos de alcanzarla.
Foundry es uno de los productos que Microsoft ha promovido como punta de lanza en su estrategia de IA, al permitir que agentes autónomos ejecuten tareas complejas para organizaciones. Pero los resultados mostrados por los equipos comerciales indicarían que la adopción corporativa avanza más lento de lo previsto.
Acciones de Microsoft retroceden
Ante el bajo desempeño de las ventas de Microsoft en Foundry, el informe sugirió que la compañía había reducido sus objetivos de crecimiento para las ventas de software de inteligencia artificial, lo que llevó a que sus acciones retrocedieran en el mercado.
Los títulos de la empresa con sede en Redmond, Washington, en la jornada de este miércoles retroceden 1.69% a 481.80 dólares (Ciudad de México, 13:27 horas), de acuerdo con datos de Investing.
En ese sentido, los papeles de la compañía durante el último mes también se han visto golpeados, acumulando un retroceso de 6.87%, aunque llevan un avance de 14.02% en el año.

Otras empresas dentro del sector tecnológico relacionado con IA, como Nvidia —considerada la más valiosa del mundo— operan con un retroceso. En el caso de la compañía liderada por Jensen Huang cae de 0.63%, Broadcom cede 1.34%, al igual que otras integrantes de los “siete magníficos” como Apple, que retrocede 0.03%, y Amazon, con un descenso de 0.88%.
Regresan temores de una burbuja de IA
Esta situación ha desatado nuevamente los temores de una burbuja en IA, en donde se prevé que las empresas comiencen a registrar un valor muy por encima de las estimaciones de los mercados.
En ese sentido, los inversionistas de la industria tecnológica, sobre todo los enfocados a la inteligencia artificial, afirman que el sector podría encontrarse en la etapa de euforia, con inversiones sin precedentes y transacciones repentinas.
Además, algunos inversionistas se han desprendido completamente de acciones relacionadas con esta tecnología, como Softbank Group, que vendió todos sus títulos de Nvidia, la empresa que lidera este sector tecnológico.
Con información de The Information.
Te podría interesar:







