Huixquilucan fortalece cuerpo policiaco a través de la profesionalización
Huixquilucan cerrará el 2025 con un avance total en la profesionalización de su fuerza policial, luego de que el 100% de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, obtuvieron el Certificado Único Policial (CUP), otorgado por instituciones federales y estatales.
Esta acreditación confirma que el municipio gobernado por Romina Contreras, cuenta con una corporación evaluada, confiable y capacitada en estándares nacionales para desempeñar sus funciones de seguridad.
Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se informó que el Centro de Control de Confianza del Estado de México ratificó nuevamente este resultado, luego de que los integrantes del estado de fuerza acreditaron las evaluaciones correspondientes y demostraron los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para permanecer en la institución.
Como parte de los resultados expuestos, se informó que entre enero y septiembre de 2025 se ha logrado la reducción de 27 delitos de alto impacto, entre ellos robo a negocio, casa habitación, transporte y extorsión, gracias a más de 8,300 operativos implementados en la región.
Huixquilucan destaca en materia de seguridad
Con estos logros, Huixquilucan mantiene por tercer año consecutivo el cumplimiento total en materia de certificación policial. Por su parte, Romina Contreras destacó que esto refleja el compromiso institucional de fortalecer la seguridad y garantizar cuerpos policiales con formación integral.
Además, Contreras señaló que su administración continuará destinando los recursos necesarios para mantener a Huixquilucan como uno de los municipios más seguros del Estado de México, así como para continuar impulsando programas de capacitación, equipamiento y control de confianza.
Asimismo, Romina Contreras subrayó que la seguridad requiere coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno y reiteró que la colaboración seguirá siendo un eje central de la estrategia municipal para reforzar la prevención, reacción y atención ciudadana frente a los delitos.
También puedes leer:







