Fibra Next se capitaliza: obtiene más de 400 mdd en oferta subsecuente
Fibra Next recabó 400 millones de dólares por una nueva venta de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), a través de una oferta subsecuente en los mercados bursátiles nacionales e internacionales.
La transacción concretada durante la jornada de este jueves consistió en la venta de 73.4 millones de CBFIS, a un valor de 100 pesos cada uno. Con ello obtuvo 7,342 millones de pesos, equivalente a los 400 mdd, contando la opción de sobreasignación.
La operación, dijo Next, registró una sobredemanda de 1.5 veces, de los que casi la mitad provino de inversionistas internacionales. Sin embargo, decidió asignar únicamente 400 millones de dólares.
Sin embargo, la recaudación de Fibra Next quedó por debajo del objetivo inicial del fideicomiso inmobiliario, pues la oferta subsecuente consistía inicialmente en vender 100 millones de certificados, con un valor total de 10,000 millones de pesos o 544 mdd.

No obstante, para el fideicomiso, el resultado de su oferta es un paso clave en sus planes de consolidarse como el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales más grande del país.
Con esta transacción NEXT se convierte en la Fibra Industrial más grande de México sumando una base de activos de aproximadamente $8,500 millones de dólares totales
indicó Fibra Next a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con esto, Next ha obtenido cerca de 835 millones de dólares por la venta de sus certificados, sumando la oferta subsecuente y su Oferta Pública Inicial (OPI) realizada a finales de julio, donde recabó cerca de 432 millones de dólares.
Fibra Next y FUNO concretan canje de bonos
Además de la oferta subsecuente, Fibra Next anunció que se concretó la transferencia de deuda que recibiría por parte de Fibra Uno (FUNO). Esta transferencia forma parte de los planes de ambos fideicomisos para integrar sus portafolios industriales.
La transferencia de deuda se realizó a través de un canje de bonos, que permitió también la transferencia de crédito bancario relacionado con el portafolio industrial de FUNO.
Al cierre del tercer trimestre de 2025, la deuda estimada que sería transferida a Next sería de 2,800 millones de dólares (mdd). En octubre, FUNO apuntó que su realización estaría sujeta a condiciones del mercado más favorables.
Con esta transacción el apalancamiento de Fibra Next ascendió a 33% del valor total de sus activos, explicó.
(Fibra Next) se posiciona para poder aprovechar la oportunidad que presenta el segmento industrial en México y así consolidar su plan de crecimiento con una sólida inversión en el desarrollo en el segmento de logística de México
indicó Next.
Con información de Patricia Guerrero







