Netflix y Comcast se suman a la pelea por Warner Bros mientras Paramount lanza su cuarta oferta

Netflix y Comcast se suman a la pelea por Warner Bros mientras Paramount lanza su cuarta oferta

Paramount pretende comprar la empresa completa, mientras que Netflix y Comcast buscan adquirir catálogos específicos.

La empresa de entretenimiento Paramount continúa presionando con ofertas para adquirir a Warner Bros Discovery, pugna a la que se han sumado otras gigantes del sector del entretenimiento como Netflix y Comcast.

ChihuahuaChihuahua

De acuerdo con información de The New York Times, Paramount está dispuesta a comprar la compañía completa, incluidos canales como CNN, TNT y Cartoon Network, mientras que Comcast y Netflix buscan los catálogos más valiosos de Hollywood, que abarca desde Los Soprano hasta Bugs Bunny.

Paramount intentó comprar Warner Bros 3 veces antes

La intención de compra la inició el empresario David Ellison, heredero tecnológico y nuevo propietario de Paramount. En meses anteriores presentó tres ofertas por Warner Bros, la más alta por 23.50 dólares por acción; sin embargo, todas fueron rechazadas.

Se prevé que en esta nueva intención de adquirir a la empresa haga una oferta mayor, aunque inferior a los 30 dólares por acción que analistas estiman como el valor objetivo y que la empresa supuestamente busca.

En ese sentido, Ellison apuesta por integrar los catálogos de cine y televisión de Warner con Paramount plus, para robustecer su oferta en el mercado de streaming. Además, una fusión permitiría unir canales como HBO, TNT y Cartoon Network con MTV y otras redes de Paramount.


EL CEO la revista 4

El financiamiento sería respaldado, en gran parte, por su padre Larry Ellison, presidente de Oracle, que cuenta con una de las mayores fortunas del mundo. La familia también mantiene conversaciones con fondos soberanos de Medio Oriente y con Apollo Global Management para obtener un financiamiento adicional.

Warner Bros afirmó que está analizando una opción de venta; Paramount y Netflix ya alzan la mano como posibles compradores
Fotoarte: Natalia Montiel

Comcast y Netflix, con interés estratégico y objetivos distintos

Para Comcast, integrar a Warner en su cadena de televisión NBC, Universal y Peacock podría reconfigurar su presencia en Hollywood. Sin embargo, su elevado endeudamiento, que asciende a 99,000 millones de dólares (mdd), junto a la caída de 29% en sus acciones este año complican su posición.

Por el contrario, la empresa enfocada en el negocio de streaming por suscripción, Netflix, tiene una deuda menor de 17,000 mdd y una proyección de crecimiento en sus acciones de 19% en 2025, lo que elevaría su valor a 448,000 mdd.

De concretarse la adquisición le permitiría sumar franquicias icónicas como Batman y Harry Potter. Y también sería la operación más grande en su historia, ya que la empresa durante su presencia ha privilegiado el crecimiento orgánico.

La decisión final: antes de Navidad

Pese al interés mostrado por Warner Bros, la empresa podría decidir no vender a ninguno de sus postores y avanzar con su plan interno para separar sus canales de cable, que muestran ser cada vez menos rentables, del resto de la compañía para el próximo año.

Esto mantendría al director ejecutivo (CEO), David Zaslav, al frente del estudio y las plataformas de streaming mientras aparece otro potencial comprador. En ese sentido, el consejo de administración de Warner Bros Discovery prevé tomar una decisión definitiva antes de Navidad.

Con información de New York Times.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO