Jueza decidirá el viernes si Javier Duarte sale de prisión
Una jueza federal determinará el próximo viernes 21 de noviembre si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sale o no de prisión de manera anticipada, luego de cotejar declaraciones de testigos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa.
La jueza de control Ángela Zamorano Herrera, del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Varonil Norte, aseguró que debido a la importancia y magnitud del caso, decidirá hasta el viernes de esta semana si Duarte de Ochoa sale tras 8 años y 7 meses en prisión de una condena de 9 años.
Al finalizar los alegatos, el exgobernador de Veracruz acusó a la FGR de querer hacer un “circo mediático” alrededor de su caso y le pareció insultante las acusaciones del fiscal Manuel Granados Quiroz al señalar que robó 60,000 millones de pesos.
Habla de que me robé 60,000 millones de pesos, ¿De dónde los saca?, la reparación del daño es de cero pesos con cero centavos, ¿Dónde están las pruebas?, ¿esta es la Fiscalía General de la República, es en serio?, ¿este es el nivel de debate que tiene, es en serio?
acusó el exgobernador priísta.

Javier Duarte acusa a la FGR
En sus alegatos, Duarte de Ochoa dijo que fue una ofensa que el fiscal Granados Quiroz dijera que los testigos que fueron a la audiencia y las madres buscadoras están intimidados y que estas últimas no quieren que salga de prisión.
Nuestra técnica es actuar de buena fe y no hacer un circo
enfatizó.
Además, Duarte de Ochoa habló de la prensa ahí presente, al plantear que el fiscal estaba hablando a la prensa “en el cuarto de a lado” y no a los presentes en la audiencia.
Durante la audiencia, la FGR indicó que el exgobernador intentó intimidar a Antonio Tarek Abdalá a través de X (antes Twitter), por presuntamente desviar dinero público de su gobierno a empresas fantasma, luego que él y su esposa, Karime Macias, presentaran una denuncia en contra de Tarek.
Yo no tengo cuenta de Twitter, la misma cuenta la puede firmar el presidente Trump y la puede publicar. En mis ocho años y siete meses no he tenido celular, por lo tanto no tuiteo
mencionó Duarte.
Defensa acusa tortura
Por su parte, el abogado defensor de Duarte, Pablo Campuzano, acusó que durante la audiencia del pasado 13 de noviembre de 2022 y sometido a la fuerza para que se presentara a declarar por el caso de desaparición forzada, fue torturado al inyectarle adrenalina ya que se sentía mal de salud.
Se le bajó la presión y para poder comparecer, se le inyectó adrenalina. Por eso no llegó a comparecer a la audiencia, para nosotros eso fue tortura, no que no quisiera comparecer
reiteró Campuzano.
También lee:







