Acciones de AMD se disparan tras nuevas previsiones; ¿sucumbirá ante las dudas por la IA?
En medio de las crecientes preocupaciones de los mercados internacionales por la posibilidad de una burbuja de inteligencia artificial (IA), la empresa Advanced Micro Devices (AMD) presentó nuevas previsiones que motivó a los inversionistas y disparó sus títulos en Wall Street.
Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, informó que la compañía prevé un crecimiento de los ingresos anuales del 35%, el cual se sostendrá en los próximos tres a cinco años debido a la creciente demanda de chips de inteligencia artificial.
Además, anunció que la compañía espera alcanzar una cuota de mercado de dos dígitos en la industria de chips de IA para centros de datos en el mismo plazo.
Con estas nuevas previsiones, la CEO de AMD desestimó las preocupaciones de los mercados sobre una posible burbuja de inteligencia artificial que pueda derrumbar la industria tecnológica de Estados Unidos.
Luego de las nuevas previsiones de Lisa Su, las acciones de AMD subieron más de 10% durante las operaciones bursátiles de este miércoles. Al momento los títulos de la compañía suben 8.69% a 258.17 dólares por acción (Ciudad de México, 11:31 horas), de acuerdo con Investing.
AMD supera los temores por una posible la burbuja en la IA
Los inversionistas de Wall Street han aumentado sus dudas sobre el desempeño de la industria de la inteligencia artificial. De acuerdo con varios analistas, algunas empresas tecnológicas estadounidenses están valuadas por encima de las estimaciones de los mercados.
Esta situación ha acrecentado la amenaza sobre una posible burbuja en la IA, la cual podría determinar la caída de las empresas tecnológicas en Wall Street.
Sin embargo, la demanda de productos desarrollados con IA ponen en duda la teoría de la burbuja, ya que algunos clientes de AMD han aumentado las compras de chips con IA en el último año, de acuerdo con la empresa.
Este incremento en la compra de productos como centro de datos, software, chips, entre otros han desencadenado una inversión millonaria por parte de la industria tecnológica en el desarrollo de inteligencia artificial, demeritando las alertas.
De acuerdo con CNBC, en la temporada de reportes trimestrales, las tecnológicas han anunciado más de 380,000 millones de dólares en gastos relacionados con el desarrollo de esta herramienta para acelerar la infraestructura de las empresas. Sin embargo, el temor de una burbuja sigue latente.
Empresas salen del negocio de la IA, mientras la burbuja se sigue ‘inflando’
Pese a que empresas como AMD, Nvidia, Microsoft, Salesforce han anunciado inversiones millonarias en el desarrollo de IA, el miedo de la burbuja no se ha disipado y ha empujado a muchos inversionistas a salir de la industria para proteger su capital antes de una caída tecnológica.
Apenas este martes, el inversionista Michael Burry —quien logró prever la crisis inmobiliaria en 2008— anunció su apuesta en contra de los fabricantes de software Palantir y Nvidia lo que incrementó el temor de los mercados.
Burry acusó a las empresas hiper escalables de subestimar los gastos de depreciación al extender el ciclo de vida de los chips, lo que calificó como “uno de los fraudes más comunes de la era moderna”.
Mientras el temor de una crisis embarga a Wall Street, la industria tecnológica se sigue comportando con volatilidad entre las inversiones millonarias de las empresas y el nerviosismo de los inversionistas.
Con información de CNBC









