Claudia Sheinbaum da a conocer los preparativos del Mundial 2026; se espera derrama de 3,000 mdd
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa nacional rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y al cual se le dio un enfoque social, cultural y económico.
Durante el anuncio, realizado en el Centro Cultural de Los Pinos, Sheinbaum destacó que el Mundial será “una fiesta para las y los mexicanos”, por lo que será una oportunidad para proyectar al país ante el mundo.
La presidenta informó que México albergará 13 partidos y que la Ciudad de México volverá a ser sede del partido inaugural, como en los mundiales de 1970 y 1986.
La coordinadora de los trabajos del Gobierno Federal para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas, detalló que el evento atraerá 5.5 millones de visitantes y generará una derrama económica estimada entre 1,800 y 3,000 millones de dólares (mdd), lo que impulsará al turismo y al comercio.
Inversión en el mundial, para el desarrollo
Para garantizar la movilidad, la presidenta anunció que se ha llevado una inversión de 9,000 millones de pesos en la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) y confirmó que el Tren AIFA-Buenavista estará listo para el torneo.
Gabriela Cuevas detalló que con el programa “Fiestas México 2026”, se incluirá pantallas públicas, ferias culturales, muestras gastronómicas y actividades deportivas gratuitas en todo el país.
El fútbol llegará a cada rincón del país. Este será el Mundial más incluyente de nuestra historia
afirmó Gabriela Cuevas.

Asimismo, se lanzará el “Mundial Social”, con la creación de canchas deportivas y torneos comunitarios en los 32 estados, enfocados en niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad.
El director ejecutivo de FIFA en México, Jürgen Mainka, aseguró que existe coordinación plena con las autoridades nacionales para garantizar la seguridad y logística durante el evento.
Será una celebración del deporte, la identidad mexicana y la cooperación entre los pueblos de México, Estados Unidos y Canadá
mencionó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:









