Diageo, dueña de Don Julio y Johnnie Walker, reduce previsiones por baja demanda en China y EU
Diageo, dueña de marcas como Don Julio, Johnnie Walker, Buchanan’s y Smirnoff, redujo sus previsiones de ventas y beneficios para todo el año, ya que la destilería británica sufrió una disminución de su demanda en mercados clave como Estados Unidos y China.
Sus ventas netas orgánicas se mantuvieron estables en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2026, que fueron de 4,875 millones de dólares (mdd), superando la estimación media de los analistas que preveía un descenso de alrededor del 1.1%. La compañía espera que éstas sigan así durante el resto del año.

¿A qué se debe la baja demanda de Diageo?
El fabricante de bebidas alcohólicas ha estado lidiando con los cambios en los hábitos de consumo y la moderación del gasto de los consumidores, situación agravada por las persistentes consecuencias de los aranceles comerciales impuestos bajo el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.
Por ello, el director ejecutivo de la empresa, Nik Jhangiani, confirmó que están evaluando un cambio desde su categoría súper premium, donde se ubican sus prominentes marcas de tequila, Don Julio y Casamigos, hacia ofertas menos costosas. No obstante, Jhangiani aseguró que el cambio en las preferencias de los consumidores representa una oportunidad.
Asimismo, la compañía reiteró sus expectativas de un impacto anual en los aranceles de unos 200 mdd, y dijo que espera poder mitigar aproximadamente la mitad de esa cantidad.
Derivado del reporte de Diageo, las acciones de la compañía en Londres disminuyen 6.43%, a 1,682.0 libras esterlinas cada una (Ciudad de México, 9:38 horas), de acuerdo con Investing.
No estamos satisfechos con nuestro desempeño actual y estamos enfocados en lo que podemos gestionar y controlar
expresó Nik Jhangiani en un comunicado.
El futuro de Diageo
La empresa también explicó que está “totalmente en marcha” un programa para generar 625 mdd en ahorros de costos durante los próximos tres años. Sin embargo, existe incertidumbre por quién tomará las riendas de Diageo después de la abrupta salida de Debra Crew en julio, aunque la compañía aseguró que para octubre espera tomar una decisión sobre el nuevo director ejecutivo.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar:









