Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, sigue vendiendo sus acciones en Apple
Berkshire Hathaway, de la que Warren Buffett es accionista mayoritario, habría reducido discretamente su gran presencia en Apple, de acuerdo con un documento presentado ante los reguladores que sugiere que la participación accionaria de la tecnológica aumentaría nuevamente hasta el tercer trimestre fiscal de 2026.
En su informe del tercer trimestre, Berkshire Hathaway indicó que el precio de sus participaciones en acciones de productos de consumo disminuyó en aproximadamente 1,200 millones de dólares (mdd) con respecto al trimestre anterior.
Berkshire Hathaway domina dicha categoría en Apple, lo que implica probablemente ventas adicionales de acciones del gigante tecnológico. No obstante, los papeles de Apple subieron más de 24% en el tercer trimestre, un repunte que habría sido para Buffett una oportunidad para obtener ganancias.
No es la primera vez que Berkshire hace esto con Apple
En 2024, Warren Buffett realizó una sorprendente venta masiva de acciones de Apple, reduciendo en dos tercios la participación de Berkshire Hathaway, una decisión inesperada para un inversionista conocido por su enfoque a largo plazo.
Berkshire también redujo su participación en Apple durante el segundo trimestre de este año. A finales de junio, el fabricante del iPhone seguía siendo la mayor inversión de la compañía de Buffett, el inversionista más exitoso de la historia, con 280 millones de acciones valoradas en 57,000 mdd.
Según lo dado a conocer, se tendrá más información para los inversionistas sobre el tamaño exacto de la participación de Berkshire Hathaway en Apple cuando el holding publique el informe detallado 13F que presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a finales de este mes.
En el se detallarán los cambios en las participaciones individuales de acciones hasta el 30 de septiembre.

¿Por qué Buffet ha vendido su participación en Apple?
Warren Buffett había dado a entender previamente que la venta de su participación en Apple se debía a motivos fiscales, pero otros especularon que la magnitud de las ventas sugería que el llamado “Oráculo de Omaha”, como también es conocido el inversionista, estaba preocupado por la elevada valoración de Apple.
Algunos pensaron que esto formaba parte de la gestión de cartera, ya que la participación en Apple había crecido tanto que en un momento dado representó más de la mitad de las inversiones de Berkshire.
El conglomerado de Buffett ha sido vendedor neto de acciones durante doce trimestres consecutivos, recaudando más de 6,000 mdd en efectivo solo en el tercer trimestre.
Tanto las acciones de Berkshire como las de Apple cerraron este lunes con una ligera baja. La primera con una disminución de 0.37%, a 475.78 dólares cada una, de acuerdo con datos de Investing. La segunda con una bajada de 0.57%, a 269.05 dólares cada una.
Con información de CNBC
Te puede interesar:








 
 