Grupo Salinas refrenda disposición a diálogo con acreedores en EU tras fallo judicial

Grupo Salinas refrenda disposición a diálogo con acreedores en EU tras fallo judicial

El presidente del conglomerado Grupo Salinas, tiene una deuda con inversionistas estadounidenses desde 2021 por 400 mdd aproximadamente.

Luego de conocerse que un Tribunal en Materia Civil de la Ciudad de México revocó una sentencia a favor de Ricardo Salinas Pliego que permitía evitar el pago de 580 millones de dólares a extranjeros y que involucra a TV Azteca, Grupo Salinas reiteró su disposición al diálogo con acreedores de Estados Unidos (EU).

ChihuahuaChihuahua

A través de un comunicado, el conglomerado mexicano reiteró su disposición a dialogar con los tenedores de deuda para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes.

“Hacemos nuevamente un llamado a este grupo de acreedores a retomar el diálogo y evitar prolongar innecesariamente este proceso”,

 se lee en el comunicado emitido.  

ChihuahuaChihuahua

El conglomerado aseguró que el fallo del tribunal, que calificó de “contrario a derecho”, no afecta el fondo del caso ni la solidez de sus planteamientos principales, y mantiene confianza en que los argumentos de la compañía prevalecerán.


Iberdrola Mexico

“Mantenemos plena confianza en que, una vez analizados los argumentos de fondo, prevalecerá la correcta interpretación del derecho, toda vez que nos asiste la razón tanto ética como jurídica”

afirmó la empresa.

Ya habían anunciado búsqueda de diálogo 

Previamente, Grupo Salinas mencionó que TV Azteca ha mantenido su disposición al diálogo para alcanzar acuerdos de reestructuración con sus acreedores, con el objetivo de reorganizar compromisos financieros afectados por la pandemia de COVID-19.

La televisora señaló que alcanzó un acuerdo con la mayoría de los tenedores institucionales; sin embargo, un pequeño grupo identificado como “fondos buitre” rechazó las propuestas y ha negado cualquier conciliación.

Dichos fondos no son actores nuevos en este tipo de disputas. Contrarian y Cyrus, dos de los protagonistas, han encabezado durante años bloqueos en las reestructuras de deuda de países como Argentina y Ecuador, y en el caso de Contrarian, incluso participan en la ofensiva legal para quedarse con Citgo, la refinadora de PDVSA en Estados Unidos.

El modus operandi es conocido: aprovechar crisis soberanas o corporativas para presionar por retornos desproporcionados. 

Grupo Salinas subrayó que su compromiso sigue centrado en actuar conforme al derecho, respetando los procesos judiciales tanto en México como en Estados Unidos, y priorizando siempre la transparencia.

 

 Te puede interesar.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO