Alfa-Sigma reporta utilidades por 1,397 mdp en tercer trimestre
Tras consolidar su plan de negocios para transformarse en una empresa enfocada por completo en el sector alimentario, Alfa-Sigma reportó una utilidad de 1,397 millones de pesos en el tercer trimestre de 2025. De acuerdo con la compañía regiomontana, este resultado refleja el avance de su proyecto de transformación.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que en el mismo periodo de 2024 había registrado una pérdida de 64 millones de dólares, por lo que el resultado actual representa una mejora significativa rumbo al cierre del año.
El presidente de Alfa, Álvaro Fernández, destacó la fortaleza de la nueva estructura y confirmó el pago de 35 millones de dólares en dividendos para sus accionistas, que recibirán reparticiones por 119 millones en el año.
Por su parte, Rodrigo Fernández, director general de Sigma, resaltó que la empresa mantiene una tendencia positiva y continúa invirtiendo en innovación, sostenibilidad y desarrollo de nuevas categorías de productos alimenticios.

Ingresos al alza para Alfa-Sigma
En tanto, los ingresos totales de Alfa-Sigma aumentaron un 6% interanual, a 45,167 millones de pesos, impulsados principalmente por mayores precios promedio en Sigma.
Durante el 3T25, México representó el 49% del total de los ingresos totales de la empresa, seguido por Europa con el 26%, Estados Unidos el 18% y Latinoamérica, el 7%.
En México, las ventas en el trimestre aumentaron 11%, año contra año en moneda local, gracias a diversas acciones selectivas de precios, soportadas por diversificación de canales, categorías y segmentos de consumidores.
No obstante, el flujo en pesos mexicanos disminuyó 7% año contra año, principalmente debido al aumento en los costos de materias primas de proteínas y la mezcla de productos entre canales.
Te puede interesar: