Warner Bros habría rechazado tres ofertas de Paramount para su adquisición
Warner Bros Discovery, el estudio detrás de las franquicias cinematográficas de Harry Potter y DC Comics, habría rechazado tres propuestas de su rival Paramount para la adquisición de sus activos, la última de ellas con un valor de 60 millones de dólares (mdd), según fuentes de CNBC.
Se reveló que dicha oferta fue de poco menos de 24 dólares por acción y estaba compuesta por un 80% en efectivo. Reuters confirmó el rechazo de la propuesta.
Antes de esto, la icónica compañía de entretenimiento había anunciado que recibió interés no solicitado de varias partes, por lo que ampliaría su proceso de revisión estratégica para analizar todas las ofertas, tanto por la totalidad de la empresa como por exclusivamente por Warner Bros.
De acuerdo con las mismas fuentes, quienes están entre los interesados por adquirir el conglomerado son Netflix y Comcast.
Otra de las ofertas iniciales de Paramount que Warner Bros Discovery rechazó fue una de alrededor de 20 dólares por acción porque era demasiado baja.

Los otros planes de Warner Bros Discovery
Warner Bros Discovery mantiene sus planes anunciados en junio de separarse en dos entidades que cotizarán por separado en bolsa: una división de streaming —HBO Max— y estudios cinematográficos, y una de redes globales con CNN y varios canales televisivos.
El consejo de administración de la empresa también está estudiando una serie de opciones, entre las que se incluyen la separación prevista, una operación por la totalidad de la empresa o transacciones separadas para sus negocios de Warner Bros y Discovery Global.
También están considerando una estructura de separación alternativa que permitiría una fusión de Warner Bros y la separación de Discovery Global.
Acciones suben
En las operaciones de este miércoles, sus acciones han subido 0.64%, a 20.47 dólares cada una (Ciudad de México, 10:37 horas), de acuerdo con datos de Investing. Sin embargo, Warner Bros cerró la jornada previa con un alza de 10.97%, impulsada por su deseada compra, con lo que ha alcanzado un nivel de capitalización de 50,780 mdd.
No es de extrañar que el considerable valor de nuestra cartera esté recibiendo cada vez más reconocimiento en el mercado
declaró el director ejecutivo de Warner Bros, David Zaslav, antes del supuesto rechazo de hoy.
Con información de medios internacionales
Te puede interesar: