Hermès aumenta sus ventas en el 3T25 ante la fuerte demanda de bolsos Birkin y Kelly
La firma de lujo Hermès registró un sólido crecimiento en ventas durante el tercer trimestre de 2025, impulsado por la fuerte demanda de sus icónicos bolsos Birkin y Kelly, aunque retrocede en sus líneas de belleza.
La empresa, cuyos bolsos parten desde los 10,000 euros, se benefició de una demanda principalmente en Estados Unidos y China, dos de sus mercados clave.
Las ventas del grupo francés aumentaron un 9.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3,880 millones de euros, una cifra ligeramente superior a las expectativas del mercado, según datos de Visible Alpha.
En América, las ventas crecieron un 14% en el periodo, impulsadas por el repunte del consumo en Estados Unidos. Las ventas en Asia, excluyendo Japón, tuvieron un avance de 6.4%, impulsado por una estabilización del mercado chino tras años de desaceleración en el sector del lujo.
Con estos sólidos resultados, Hermès logró superar a sus competidores en la región, beneficiándose de una mejora en la confianza del consumidor.
Línea de perfumería y belleza retrocede al igual que sus acciones
Mientras los artículos de cuero, la división más rentable de Hermès, registraron un aumento del 13.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, las líneas de perfumería y belleza más asequibles cayeron 7.2%, lo que sugiere existe una menor demanda entre los consumidores aspiracionales del lujo.
En ese sentido, las acciones de Hermes retrocedieron cerca del 2.7% en la bolsa de París, situando su valor en unos 228,000 millones de euros, a 2,199 euros por título.
A principios de año, el grupo había superado a la firma LVMH como la empresa de lujo más valiosa del mundo, aunque el gigante liderado por Bernard Arnault recuperó terreno recientemente y ahora alcanza una valoración cercana a 310,000 millones de euros.
Optimismo en Hermes para cierre de año
El director financiero de la marca, Eric du Halgouët, señaló qué la ligera recuperación del mercado chino durante este trimestre, junto con las señales de estabilidad en los sectores inmobiliario y bursátil del país, aportan optimismo en Hermes para el cierre del año.
En el tercer trimestre, Hermès mantiene su rumbo gracias a un sólido crecimiento que refleja la solidez de nuestro modelo. Seguimos centrados en afrontar la incertidumbre
,
afirmó el presidente ejecutivo, Axel Dumas.
Además, el analista de Citi, Thomas Chauvet destacó que Hermès es la tercera empresa del sector en reportar una mejora interanual de ingresos secuenciales, lo que podría indicar “un punto de inflexión” a favor.
Creemos que el sector del lujo podría estar entrando en un ciclo de demanda y beneficios más favorable
Con información de Financial Times
Te puede interesar.