OpenAI lanza Atlas, navegador con inteligencia artificial que busca competir con Google
La empresa de tecnología OpenAI, creadora de ChatGPT, presentó este martes Atlas, su nuevo navegador de búsqueda impulsado por inteligencia artificial (IA), con el que busca desafiar el dominio de Google Chrome.
Este es un navegador web impulsado por IA y desarrollado en torno al ChatGPT
afirmó Sam Altman, director general de OpenAI.
Durante la presentación realizada en San Francisco, Estados Unidos, se explicó que el nuevo navegador ya se encuentra disponible para el sistema operativo MacOS, mientras que las versiones para Windows, iOS y Android se lanzarán próximamente.
Funciones de ChatGPT Atlas, nuevo navegador de OpenAI
El nuevo motor de navegación integra de manera absoluta de IA conversacional de ChatGPT en la experiencia de navegación, combinando las funciones tradicionales, como pestañas, historial y marcadores, con herramientas inteligentes de asistencia.
El usuario puede comunicarse por voz o texto para realizar búsquedas, filtrar contenido, localizar algo en el historial o pedir que la IA actúe como agente de asistencia personalizada.
Entre sus características destacan el botón Ask ChatGPT” que permite pedir resúmenes automáticos de sitios web, análisis del contenido en pantalla o sugerencias basadas en el contexto de navegación.
La forma en que esperamos que la gente use internet en el futuro… la experiencia de chat en un navegador web puede ser una gran analogía
comentó Sam Altman.
Con esta innovación, OpenAI busca posicionarse como una plataforma integral que va más allá del chat y la generación de texto, con herramientas más automatizadas y adaptativas, y entrando de lleno en la competencia con Google, que ya ha respondido incorporando más funciones de IA en sus servicios.
Acciones Alphabet retroceden tras anuncio de Atlas
Las acciones de Alphabet, empresa creadora de Google, retrocedieron durante la jornada de este martes luego de que OpenAI anunciara el lanzamiento de ChatGPT Atlas.
Esta nueva competencia para Google movió los mercados, por lo que los títulos de la tecnológica cerraron con un descenso de 2.39%, para cotizar en 250.43 dólares, según datos de Investing. Con ello finaliza su racha positiva de seis jornadas con ganancias.
Con información de medios nacionales e internacionales
Te puede interesar.