Bank of America y Morgan Stanley se unen al sólido desempeño de los bancos de EU en el 3T25
La temporada de reportes financieros ha evidenciado el sólido desempeño de los principales bancos estadounidenses durante el tercer trimestre de 2025, y este miércoles Bank of America y Morgan Stanley se sumaron a la tendencia, al superar las expectativas de los analistas gracias a su banca de inversión.
Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, reportó ingresos cercanos a los 28,240 millones de dólares (mdd), superando las expectativas del mercado que preveían una entrada de capital de 27,500 mdd. Esto significó un aumento del 10.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, el banco registró una ganancia en términos de activos de 8,500 dólares, 23% más que en 2024, o 1.06 dólares por acción, cerrando un trimestre a la alza.
Luego de la publicación de estos resultados, las acciones de Bank of America avanzaron 4.68% (Ciudad de México, 9:39 horas), a 52.42 dólares. Con esto sus títulos registran un crecimiento acumulado del 14% en este 2025.
Gracias al continuo crecimiento orgánico, todas las líneas de negocio reportaron mejoras en los ingresos y los resultados
remarcó el director ejecutivo del banco, Brian Moynihan
Por su parte, el Morgan Stanley informó que, durante el mismo periodo, sus ingresos alcanzaron los 18,220 millones de dólares, 18% más que en el tercer trimestre de 2024, con lo que registró un incremento interanual del 45% en sus ganancias, superando los 4,610 mdd.
Con la publicación de su reporte, las acciones de Morgan Stanley ganan 5.37%, cotizando en 163.68 dólares, de acuerdo con Investing. En lo que va del 2025, sus títulos bursátiles han tenido un crecimiento acumulado del 24%
Banca de inversión impulsan a Morgan Stanley y a Bank of America
De acuerdo con los informes financieros de ambos bancos estadounidenses, el rendimiento de la banca de inversión terminó impulsando sus ganancias en el tercer trimestre de 2025.
Bank of America señaló que las comisiones de la banca de inversión mostraron un incremento del 43%, respecto al mismo periodo del año pasado, cerrando en 2,000 millones de dólares, casi 380 mdd más de lo que esperaban sus analistas.
Por su parte, Morgan Stanley registró un aumento del 44% en sus ingresos de banca de inversión respecto al tercer trimestre del 2024, alcanzando los 2,100 millones de dólares.
Aunado a esto, los servicios de la banca comercial se han mantenido sólidos permitiendo un mejor rendimiento, durante el trimestre, para los bancos de Estados Unidos.
El sólido crecimiento de préstamos y depósitos, sumado a un buen posicionamiento del balance, resultó en un margen neto de intereses récord
aseguró el director de Bank of America, Brian Moynihan
Trimestre verde para los bancos
A partir de este martes comenzó oficialmente la temporada de reportes financieros del tercer trimestre del 2025, con la publicación de los primeros informes de los bancos de Estados Unidos donde se muestra un periodo con ganancias para estas instituciones.
Las primeras instituciones financieras en informar sus resultados fueron JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Wells Fargo y Citigroup, que registraron un incremento en sus ganancias superiores a las estimaciones de los analistas, lo que impulsó sus títulos en los principales índices bursátiles de Wall Street.
Una de las razones de esta mejora en los ingresos de los bancos es la incertidumbre en los mercados bursátiles; además, la actividad de la banca de inversión ha cobrado impulso con un alza de 22% en los ingresos del sector durante el trimestre de análisis, según Dealogic.
Hasta el momento, todos los reportes trimestrales de los bancos estadounidenses pintan un panorama alcista rumbo al cierre de las operaciones de 2025.
Con información de CNBC