Tamaulipas y Texas fortalecen lazos en informe de Américo Villarreal
Richard Peña y Sergio Muñoz, congresistas de Texas, asistieron al evento “A la Mitad del Camino: Tres años de memorias de una transformación”, encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien presentó los avances logrados durante la primera mitad de su administración.
Durante el encuentro celebrado en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos tamaulipecos.
Frente a autoridades civiles, militares, servidores públicos y representantes de distintos sectores sociales, el gobernador destacó las políticas públicas que han permitido mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Entre los resultados más notables de la gestión del gobernador Villarreal Anaya, se resaltó la reducción de la pobreza en el estado, ya que según cifras oficiales más de 242,000 personas han salido de esta condición, incluyendo a 50,000 que lograron superar la pobreza extrema.
Tamaulipas y la proyección binacional
La participación de los congresistas texanos, también fue vista como una muestra de la creciente colaboración entre ambos lados de la frontera, en línea con la visión del gobernador Villarreal Anaya de construir una “sociedad más colaborativa y participativa”.
La presencia de estos legisladores, según el gobierno estatal, simboliza la posibilidad de nuevos acuerdos bilaterales en materia económica, social y de desarrollo regional que beneficien tanto a Texas como a Tamaulipas.
La administración local añadió que solo la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal han sostenido encuentros con legisladores estadounidenses en territorio nacional, marcando un precedente de respeto y cooperación.
Este acercamiento, además refuerza el papel de Tamaulipas como un puente estratégico en la relación México-Estados Unidos y subraya el liderazgo del gobernador en la consolidación de un gobierno abierto al diálogo binanacional, en momento en que los gobiernos de ambos países se preparan a revisar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
También puedes leer: