Formalizan nuevo formato único de permiso para gasolineras; CNE lo publica en el DOF
De a poco, la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha ido dejando atrás la herencia dejada por la extinta Comisión Reguladora de Energía (CRE) y ahora tocó el turno del formato único de solicitud para gasolineras.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia a cargo de Juan Carlos Solís dio a conocer el formato único de solicitud de permiso de expendio al público en estaciones de servicio de petrolíferos.
La meta de la dependencia de reciente creación es reducir la burocracia y tiempos de atención mediante el homologamiento de procesos. Asimismo, apuntará a fortalecer el control documental y fiscal a través de la Oficialía de Partes Electrónica de la CNE.
El nuevo formato deja de lado las versiones que se implementaron durante la época de la CRE y se alinean con lo planteado en la Ley del Sector Hidrocarburos y de Planeación y Transición Energética.
Asimismo, estará obligando a los permisionarios a actualizar algunos procesos internos y a la digitalización de documentación tanto técnica como financiera.
¿Cuáles son los datos que otorgarán los propietarios de las gasolineras?
En primera instancia se requiere la información de la persona solicitante, ya sea física o moral, así como su domicilio fiscal. Los datos del proyecto, como su sede, inversiones y calendarización de desarrollo también deberán proporcionarse.
Otros datos que deberán ser presentados son la acreditación de la propiedad del predio en donde se montarán las instalaciones, las respectivas autorizaciones del proyecto, los productos que serán expedidos y algunas otras especificaciones técnicas.
Para concluir el trámite también se requerirá adjuntar el pago de derechos y marcar las manifestaciones que comprometen al solicitante a conducirse conforme a lo establecido en las disposiciones jurídicas que regulan el desarrollo de las actividades relacionadas con el permiso.
No dejes de leer: