Nike da signos de recuperación, pero rentabilidad aún “tomará tiempo”: Elliott Hill

Nike da signos de recuperación, pero rentabilidad aún “tomará tiempo”: Elliott Hill

La firma de ropa deportiva Nike ha implementado una nueva estrategia de precios con el objetivo de proteger a sus productos insignia.

El CEO de Nike, Elliott Hill, señaló que el plan de recuperación de la compañía ha entregado señales de progreso de manera temprana; sin embargo, regresar a un crecimiento rentable aún “tomará tiempo”.  

Durante una entrevista con CNBC, el directivo aclaró que cada una de las marcas se encuentra en una diferente etapa de evolución, por lo que el repunte “no es lineal”. El directivo aseveró que la compañía tiene “el camino” para lograrlo. 

ChihuahuaChihuahua

El objetivo final es que toda la cartera trabaje en conjunto para impulsar los ingresos y las ganancias que esperamos generar para todos nuestros inversionistas

comentó Hill. 

El directivo tomó el liderazgo de Nike en octubre del año pasado y desde entonces las acciones de la marca deportiva apuntan un retroceso de alrededor de 19%. Gran parte de esta caída se debe a que aunque se conoce el plan de Hill para impulsar a la compañía, no se tiene claro cuánto tiempo tomará. 


Iberdrola Mexico

Para el dirigente de la marca de la palomita, el avance en la recuperación de espacio en las estanterías está avanzando e incluso están trabajando en la búsqueda de nuevos socios para atraer a nuevas compradoras, entre ellas Aritzia.  

Nike y su estrategia de precios

De septiembre de 2024 al noveno mes de este año, los precios de los productos de Nike aumentaron; sin embargo, de a poco se ha buscado implementar una estrategia que permita a la firma proteger a sus productos principales en favor de los ingresos. 

Según información de DataWeave, la compañía con sede en Oregón, Estados Unidos, se ha mostrado selectiva con sus aumentos de precios para cuidar a sus productos más fuertes mientras prueba en dónde los precios pueden ser más altos sin perder demanda. 

En su último reporte trimestral, la estadounidense tuvo un crecimiento de ventas sorprendente, lo que dio indicios claros de una recuperación, pero también dejó ver que la temporada navideña no será el mejor periodo. 

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO