Jeff Bezos advierte sobre ‘malas inversiones’ en IA, pero anticipa beneficios
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, declaró que el incremento de inversión en la inteligencia artificial (IA) podría derivar en pérdidas para los inversionistas, pero que también dejará beneficios en la sociedad.
Durante su participación en la Semana Tecnológica Italiana de Turín, Jeff Bezos señaló que el entusiasmo por esta tecnología ha llevado a que tanto buenas como malas ideas y experimentos, reciban miles de millones de dólares en financiamiento, incluso antes de contar con productos terminados.
En medio de este entusiasmo, a los inversores les cuesta distinguir entre las buenas y las malas ideas
señaló durante su turno.
El empresario estadounidense comparó este auge en la inversión con la “burbuja biotecnológica” que surgió durante los años noventa, en donde diferentes empresas mundiales quebraron y los inversionistas perdieron dinero, pero se consiguió lanzar un par de medicamentos que salvaron vidas.
“La sociedad se beneficiará”: Jeff Bezos
La creciente demanda por tecnologías relacionadas con la IA ha disparado las valoraciones de compañías de infraestructura y software. De acuerdo con Bloomberg, una filial de la empresa BlackRock, se encuentra en conversaciones para la compra de Aligned Data Centers, cuya operación podría alcanzar los 40,000 millones de dólares.
En tanto, OpenAI, empresa creadora de ChatGPT, alcanzó una valoración de 500,000 millones de dólares tras una reciente venta secundaria de acciones, consolidándose como la startup privada más valiosa del mundo.
Sin embargo, esta situación no es del todo favorable, ya que algunos inversionistas han advertido sobre la cantidad de dinero que se está invirtiendo en el ecosistema tecnológico.
En ese sentido, el director de inversiones del fondo del gobierno de Singapur, GIC, alertó sobre una “burbuja publicitaria” en la inversión de riesgo en IA, especialmente en sus primeras etapas.
Ante estas declaraciones, Jeff Bezos hizo un llamado a mantener una visión de largo plazo, y no dejarse llevar por la situación actual sobre las inversiones.
Cuando se calme la situación y se vea quiénes son los ganadores, la sociedad se beneficiará de esas invenciones. Eso es lo que va a pasar aquí también. Es real. Los beneficios de la IA para la sociedad serán enormes
concluyó el empresario.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: