Peso aprovecha la debilidad del dólar y un ‘cóctel’ de buenas noticias

Peso aprovecha la debilidad del dólar y un ‘cóctel’ de buenas noticias

El peso mexicano recupera el camino ganador luego de haber acumulado un par de sesiones consecutivas con depreciaciones.

El peso mexicano inicia las operaciones de este viernes con ganancias aprovechando la debilidad del dólar a nivel global y la divulgación de diversos datos positivos para la economía de México.  

La moneda local registra una apreciación de 0.15% y el tipo de cambio cotiza en 18.3991 unidades por dólar (Ciudad de México, 7:19 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg. 

ChihuahuaChihuahua

Con ello, el peso regresó al terreno positivo luego de haber registrado pérdidas frente a la divisa estadounidense en las dos últimas sesiones. 

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.37 y un máximo de 18.43 unidades por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.87 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la sesión anterior.  


Iberdrola Mexico

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.07% al ubicarse en 97.77 unidades.

Peso encuentra respaldo en los datos económicos 

Grupo Monex destacó que el peso mexicano se vio beneficiado por la información llegada desde diferentes frentes, iniciando por un dólar que mantiene la debilidad mostrada desde el inicio del cierre de gobierno en Estados Unidos

De acuerdo con el analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, la suspensión de la divulgación de datos laborales en Estados Unidos a causa del ‘shutdown’ ha abonado a la incertidumbre debido a que deja al mercado sin una guía para tomar decisiones.   

A nivel local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inversión fija bruta de julio registró un repunte mensual de 1.6%, desde una contracción de 1.4% en junio. La cifra se ubicó por encima de las expectativas del mercado que apuntaban a 1.0%. 

La decisión de Fitch de elevar la calificación crediticia de Pemex a BB+, con una perspectiva estable, desde BB también juega a favor de la moneda nacional. Los analistas indicaron que la modificación refleja una mejor perspectiva de las finanzas públicas y deja a la petrolera a un solo escalón de ubicarse en grado de inversión. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO