Alsea vendería Burger King en México: La Nación; compañía dice que son ‘rumores’
Alsea, operadora de restaurantes, inició un proceso para vender las operaciones de Burger King en Argentina, Chile y México, mercados donde controla la licencia de la marca, de acuerdo con un reporte de La Nación.
De acuerdo con el medio argentino, BBVA fue designado para liderar la búsqueda de interesados, que podrían ser fondos de inversión, cadenas gastronómicas locales o grandes operadores internacionales del sector de comida rápida.
La decisión responde a una estrategia regional de desinversión de Alsea, en línea con la venta previa de Burger King en España, y que fue adquirida en 2024 por el fondo británico Cinven.
No todo es Burger King
En Argentina, Burger King suma 118 sucursales, distribuidas en distintas provincias, donde compite directamente con McDonald’s y Mostaza. Por su parte, en Chile, la cadena cuenta con 86 restaurantes, mientras que en México suma 175 unidades, lo que eleva a 377 el total de unidades que estarían en la negociación.
Pese a la posible venta, Alsea no planea abandonar del todo estos mercados, pues mantendría otras marcas clave de su portafolio, como Starbucks, según el reporte de La Nación.
Actualmente, el negocio restaurantero enfrenta un contexto complejo en la región, con consumo estancado, mayor competencia y nuevas propuestas de comida rápida que presionan la rentabilidad.

Alsea responde a señalamientos
En una solicitud de comentarios derivado del reporte del medio de información argentino, Alsea repondió a EL CEO que la información publicada “son rumores”, hasta que la empresa emita un comunicado oficial.
La compañía no emite comentarios sobre rumores o especulaciones de mercado. Toda comunicación oficial se realiza exclusivamente a través de nuestros canales institucionales
respondió Alsea.
Con información de La Nación
Te puede interesar:
- Senado aprueba reforma al juicio de amparo, con ajustes de retroactividad
- Inversión física en México acumula caída histórica en el año
- OpenAI deja atrás a SpaceX y se convierte en la startup más valiosa del mundo