Ni Hollywood se salva: Trump aplicará aranceles de 100% a películas producidas en el extranjero

Ni Hollywood se salva: Trump aplicará aranceles de 100% a películas producidas en el extranjero

Australia, Canadá y RU han sido alternativas para que Hollywood realice rodajes más económicos; ahora eso podría ser contraproducente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que impondrá un arancel de 100% a todas las películas producidas en el extranjero que posteriormente son enviadas a Estados Unidos, lo que impactaría el modelo comercial de Hollywood

A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense señaló que el negocio cinematográfico de su nación ha sido robado a su país “como si le robaran un caramelo a un bebé”. 

ChihuahuaChihuahua

Una vez más, la declaración del republicano no deja en claro bajo qué autoridad legal utilizará para imponer la barrera comercial en contra de las películas producidas en el extranjero. La Casa Blanca tampoco ha emitido algún comentario oficial al respecto. 

Los principales estudios estadounidenses como Warner Bros. Discovery, Paramount Skydance, Comcast y Netflix no han compartido alguna postura, pero las acciones de algunas de ellas registran pérdidas en la Bolsa de Nueva York. 

El analista de PP Foresight, Paolo Pescatore, señaló que el último movimiento de Donald Trump plantea más incertidumbre y provocará un aumento en los costos que muy probablemente se trasladará a los consumidores.   


Iberdrola Mexico

Hollywood se muda fuera de EU

La primera amenaza arancelaria de Donald Trump a las películas llegó en mayo, pero la falta de detalles provocó que los ejecutivos de los estudios se dijeran “desconcertados” por cómo se podría aplicar la barrera. 

Hollywood ha recurrido a países como Canadá, Reino Unido y Australia para filmar sus largometrajes debido a los incentivos fiscales que les ofrecen, lo que ayuda a aligerar el costo de producción. 

Asimismo, las coproducciones con estudios extranjeros se han vuelto cada vez más comunes, particularmente con Asia y Europa, lo que ayuda a obtener financiamiento, acceso a mercados y otras redes de distribución. 

Los ejecutivos de la industria cinematográfica ya han advertido sobre las afectaciones que los aranceles podrían traer para los miles de trabajadores estadounidenses que son empleados para los rodajes que se realizan en el extranjero. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO