¿Guerra en la moda deportiva? Asociación Nike-Kardashian amenaza a Lululemon
La asociación entre la empresa estadounidense, Nike, con la marca Skins de Kim Kardashian representa una amenaza para los intereses comerciales de Lululemon Athletica, la diseñadora de ropa para yoga.
La nueva línea de ropa Nike-Kardashian debutó este viernes con precios más bajos que Lululemon, sobre todo en segmentos como las chaquetas deportivas, sujetadores deportivos y leggings.
De acuerdo con sus analistas, los precios de la nueva línea de ropa son 35% más bajos, por lo que se podría ver afectada las ventas de la empresa europea.
Consideramos esto como una desventaja para Lululemon, especialmente entre los consumidores más jóvenes
remarcó Anna Andreeva, analista de Piper Sandler, en una nota de investigación.
Crisis para Lululemon
La nueva línea de ropa agudiza la crisis financiera que vive la diseñadora de moda deportiva; en el último año sus ventas han estado por debajo de las estimaciones siendo superadas por sus principales competidores Aló Yoga y Vuori.
Además la empresa se enfrenta a la incertidumbre global y a la alza en los precios de su ropa, derivado por las políticas arancelarias de Estados Unidos.
En el segundo trimestre de 2025 las ventas de Lululemon apenas aumentaron un 1%, quedando por debajo de las proyecciones de los analistas. Estas situaciones adversas han desplomado sus acciones hasta 50% durante este año.
Actualmente, de acuerdo con Investing, las acciones de de Lululemon en el Nasdaq están en 175.90 dólares, muy por debajo de los 372.31 dólares que costaban a inicios de año.
Uno de los principales problemas de la empresa es el cansancio en el consumidor, especialmente en los clientes más valiosos de la marca.
En espiral descendente
Algunos analistas, como los de HSBC, aseguran que Lululemon se encuentra en un espiral descendente señalando que el descenso en sus ventas no sólo es en Estados Unidos.
Recuperar la posición en Estados Unidos probablemente será una batalla cuesta arriba, mientras que la eventual desaceleración internacional podría ser otro factor a la baja
escribieron los analistas de HSBC en una nota
Aunque la empresa ya ha realizado una reestructuración, colocando a Calvin McDonald en la dirección ejecutiva de Lululemon, no ha habido señales de una recuperación de la marca.
Con información de Bloomberg
No dejes de leer: