Peso se recupera frente al dólar mientras espera a Banxico y a la inflación
El peso mexicano inicia las operaciones de la semana con ganancias frente al dólar, luego de sufrir un par de tropiezos consecutivos, a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).
La moneda mexicana registra una apreciación de 0.18% y el tipo de cambio cotiza en 18.3681 unidades por dólar (Ciudad de México, 7:26 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con ello, el peso vuelve al camino ganador y registra su mejor nivel en las últimas tres sesiones.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.34 y un máximo de 18.43 unidades por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.84 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.24% al ubicarse en 97.41 unidades.
Peso espera nueva información
Grupo Financiero Monex señaló que el peso mexicano registra avances frente al dólar mientras los inversionistas esperan conocer cuál será la decisión de la Junta de Gobierno del banco central en su reunión del próximo jueves.
De acuerdo con los analistas, Banxico recortará la tasa de interés en 25 puntos para llevarla a 7.50%. Asimismo se espera que deje la puerta abierta para más ajustes a labia en lo que resta de 2025.
Además de la decisión de política monetaria, el analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, destacó que otros datos económicos locales estarán influyendo en el tipo de cambio a lo largo de la semana, entre ellos la inflación quincenal compartida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La mirada del mercado también se estará dirigiendo a la inflación PCE de Estados Unidos para agosto, la cual será de suma relevancia para las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Leer más: