¿Lograrán revivir a Kering? Nuevo CEO del dueño de Gucci se compromete a reducir deuda y costos
Luca de Meo, el nuevo director ejecutivo de Kering, se comprometió a recortar la deuda y disminuir los costos para lograr su objetivo de revivir al conglomerado dueño de Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga.
Durante su primera comparecencia ante accionistas, el ex director ejecutivo de Renault declaró que “seremos rápidos, eficientes y decisivos”, pero recalcó que “las decisiones no siempre serán fáciles”.
De Meo comenzará oficialmente su mandato este 15 de septiembre y se tiene previsto que presente su plan estratégico a los inversionistas en la primavera de 2026, pero podrá tomar decisiones de manera inmediata.

Cambio de liderazgo en el dueño de Gucci
El ex director ejecutivo de Renault asume el control del conglomerado después de que en junio se anunciara que François-Henri Pinault, de 63 años, dejaría el cargo de director general del grupo tras dos décadas al mando. El fundador de la compañía, François Pinault, seguirá como presidente.
Actualmente, la familia Pinault posee el 42% de las acciones y el 59% de los derechos de voto de Kering, lo que le otorga una fortuna de aproximadamente 23,000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
El emproblemado Kering está apostando por De Meo, quien logró sacar adelante al fabricante de automóviles francés en el pasado.
El dueño de las casas de moda vive actualmente un momento difícil, ya que el precio de sus acciones se ha desplomado más de un 70% después de que alcanzaron un récord en agosto de 2021.
La caída está relacionada con una disminución de las ventas, principalmente en su marca más grande, Gucci, que ha experimentado tres cambios de diseñador en los últimos tres años, pero no ha logrado repuntar.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: