Manchester City y la Premier League terminan su disputa legal por las normas de patrocinio
La liga de futbol profesional de Inglaterra, la Premier League, concluyó uno de los litigios que sostenía con el club Manchester City desde finales de 2024, relacionado a las reglas de Transacciones entre Partes Asociadas de la Liga (APT).
Desde noviembre de 2024 el Manchester City había mostrado su rechazo a las normas de patrocinio, como son conocidas, debido a que con estas reglas no podían beneficiarse de acuerdos comerciales o reducciones de costos que no sean a valor justo de mercado.
Por esta razón el Manchester City inició un litigio contra la liga. En febrero de este año un Tribunal de Inglaterra dictaminó como ilegal algunos puntos de las APT; sin embargo, este fallo no afectó a la legitimidad de las normas.
Ante ello, el Manchester City tuvo que llegar a un acuerdo con la liga para terminar esta disputa legal. De acuerdo con un comunicado del club, este aceptará las normas impuestas por la Premier League.
Este acuerdo pone fin a la disputa entre las partes en relación con las Reglas de la APT. Como parte del acuerdo, el Manchester City acepta que las Reglas de la APT vigentes son válidas y vinculantes
señaló el City en un comunicado.
Manchester City mantiene diversas disputas contra la Premier League
De acuerdo con ambas partes, este acuerdo es independiente a otras disputas entre la liga y el club.
Uno de los litigios que sigue abierto es la presunta violación de las normas financieras de la liga por parte de la escuadra. Los cargos están relacionados con los gastos que realizó el equipo desde 2008, cuando fue comprado por el jeque Mansour bin Zayed, dueño del Abu United Group.
El Manchester City sigue enfrentando 115 cargos de violación financiera, además enfrenta una acusación por violar la regulación del Juego Limpio Financiero de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
Con información de Reuters
Te recomendamos: