Peso hila dos sesiones con ganancias frente al dólar y registra su mejor nivel en cinco días
El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con ganancias frente al dólar, mientras los inversionistas se encuentran pendientes de cualquier información que pueda reforzar las expectativas de recortes para la tasa de interés de Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una ganancia de 0.30% ante el dólar, con el tipo de cambio en 18.6587 unidades por billete verde.
Con ello, la moneda nacional hiló dos sesiones consecutivas con alzas y apunta su mejor nivel desde el pasado 1 de septiembre, cuando se ubicó en 18.6428 unidades.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.62 y un máximo de 18.73 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.12 pesos en ventanillas de Banamex, 2 centavos más barato que al cierre de operaciones de la sesión anterior.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registró una pérdida de 0.33% para ubicarse en 97.45 unidades.
Peso y dólar esperan a la Fed
Grupo Financiero Monex indicó que el peso mexicano está aprovechando una caída global del dólar ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) recortará la tasa de interés en su reunión de septiembre.
Los tipos del banco central estadounidense se han mantenido en un rango de entre 4.25% y 4.5% por cinco reuniones consecutivas, desde diciembre del año pasado, pese a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se realicen recortes.
Durante la semana se estarán compartiendo los datos de inflación tanto de México como de Estados Unidos para agosto; ambos indicadores jugarán un papel importante en las decisiones de política monetaria de sus bancos centrales.
El analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, resaltó que el peso mexicano se mantiene estable pero con riesgos mixtos debido al enfriamiento del mercado laboral, mientras que la caída en las exportaciones e importaciones reflejan una menor fortaleza estructural de la economía.
Leer más: