Estadio Banorte dejará usar palcos a propietarios para el mundial 2026; esta es la resolución
Tras varias semanas de negociación, el Estadio Banorte y los dueños de palcos y plateas del recinto, lograron un acuerdo para que estos puedan acceder a su propiedad durante los partidos de la Copa del Mundo 2026.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Félix Aguirre, director general del anteriormente llamado Estadio Azteca informó que se logró de forma exitosa la negociación sobre lo que podrán hacer durante los partidos que se vivirán en el recinto durante la justa deportiva.
“Estamos en posibilidad de anunciar que hemos finalizado nuestras negociaciones y acuerdos con FIFA. Estamos en la etapa final de detalles pequeños que nos pondrán en posibilidad de hacer un anuncio oficial durante el día de hoy, para garantizar a los titulares de palcos y plateas, el uso y disfrute de sus títulos y del acceso al estadio durante el Mundial”,
mencionó el directivo.

Lo que tuvo que hacer el Estadio Banorte
Según la información dada a conocer en redes sociales sobre la resolución del conflicto, los dueños del estadio tuvieron que negociar con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) unos pagos para que los propietarios pudieran acceder sin complicaciones a los partidos.
La resolución que se logró sería:
- Los palcohabientes y plateahabientes podrán ejercer el acceso y uso a sus palcos/plateas, sin costo alguno, durante los 5 partidos que se celebrarán en el Estadio.
El Estadio ha hecho una serie de compromisos y pagos a la FIFA. - Los palcohabientes y plateahabientes deberán cumplir algunos registros y requisitos que se les comunicarán en los siguientes días, para lo que se habilitará una página electrónica.
- Grupo Ollamani destacó que actualmente, el proceso de renovación del Estadio Banorte avanza en buenos términos, por lo que es importante para ellos que los procesos avancen en tiempo y forma.
“El acceso y uso lo tienen garantizado. Hay productos que se van a ofrecer, pero el acceso y uso lo tienen garantizado sin costo. Sin costo, pero hay productos adicionales que se pueden adquirir como algún servicio de hospitalidad”
señaló Feliz Aguirre.
Te puede interesar: