DeepSeek prepara nuevo agente de inteligencia artificial para competir con OpenAI
La empresa china de inteligencia artificial (IA), DeepSeek, comenzó a desarrollar un nuevo agente con el que pretende competir con las innovaciones de sus principales competidores, principalmente con la estadounidense OpenAI.
De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, este nuevo agente de inteligencia artificial saldrá a finales de año y su sistema está diseñado para aprender y mejorar en función de sus acciones previas.
Con este nuevo producto, la empresa china busca sumarse a la nueva “evolución de la IA”, ya que este año empresas como OpenAI, Anthropic y Microsoft Corp han lanzado sus propias versiones de software de agente.
Con este nuevo movimiento en la industria de la inteligencia artificial, se busca construir sistemas más autónomos, que puedan ejecutar acciones sin la intervención humana y para ello necesitan conseguir que esta nueva generación de servicios pueda abordar tareas más complejas.
En el mercado chino, startups como Manus AI también se ha adelantado a DeepSeek, desarrollando su propio servicio de agente con IA; en el caso de la compañía fundada por Liang Wenfeng, han tenido un avance más lento, quedando rezagada de la evolución de la industria.
¿En qué consiste este nuevo agente de inteligencia artificial?
Aunque la empresa china se negó a dar declaraciones sobre el nuevo modelo de IA que preparan, Bloomberg señala que este nuevo modelo costará menos que el servicio de R1 que sacaron anteriormente, sin embargo adelantaron que será más cara que los agentes de sus competidores de OpenAI.
Algunas de las características que destacan del nuevo modelo de IA es que podrá imitar el razonamiento humano, lo cual le permitirá realizar “tareas más complejas en el mundo real”.
De confirmarse este nuevo modelo, sería su primer avance real en modelos de inteligencia artificial después de su R1, mientras que los medios chinos aseguraron que habían tenido fallas para desarrollar nuevos softwares.
Información de Bloomberg