BMV sigue en máximos históricos; Wall Street opera mixto y con los bonos a largo plazo en la mira
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este miércoles con una ganancia de 0.19%, en 59,863.12 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El principal índice del mercado bursátil mexicano sigue aprovechando el buen momento que viven las firmas mineras como Industrias Peñoles y Grupo México debido a la apreciación de los metales preciosos.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registran movimientos mixtos, con la atención en los bonos de largo plazo.
El S&P 500 gana 0.42%, a 6,442.48 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.82%, a 21,456.54 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.09%, a 45,265.07 unidades (Ciudad de México, 8:10 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street, atentos a los bonos de largo plazo
Grupo Financiero Monex destacó que los mercados accionarios a nivel mundial registran movimientos mixtos en la sesión de este miércoles con la atención centrada en los bonos a largo plazo.
Las tasas de interés de los préstamos gubernamentales a 30 años en varios países de Europa y en Japón han alcanzado niveles no vistos en más de 10 años, en medio de crisis políticas, preocupaciones sobre la deuda pública y la temporada presupuestaria europea.
A nivel local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) para agosto se ubicó en 46.5, superando así el dato previo de 45.8 y sumando dos meses consecutivos al alza.
En la sesión se estará publicando el Beige Book de la Reserva Federal (Fed) y el presidente de la Fed de San Luis, Alberto Musalem, estará hablando sobre la economía estadounidense y la política monetaria.
Dentro del ámbito corporativo destaca el buen comportamiento de Alphabet en el mercado bursátil luego de que un juez determinara que Google no está obligado a vender su navegador Chrome.
Petróleo cede a la espera de la OPEP+
Los precios del petróleo abren la jornada de este miércoles con pérdidas de más de 2%. De acuerdo con Grupo Financiero Banorte, el retroceso se encuentra vinculado a la posibilidad de una nueva ronda de incrementos en la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
El contrato de octubre del WTI de Estados Unidos pierde 2.44% respecto al cierre de la jornada previa, a 63.99 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cae 2.18%, a 67.63 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Conoce más: