Peso no logra estabilizarse y toca su peor nivel frente al dólar en ocho días
El peso mexicano cerró la jornada de este martes con pérdidas frente a un dólar que se muestra fortalecido antes de conocer los datos laborales de Estados Unidos que serán publicados esta semana.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una pérdida de 0.42% ante el dólar, con el tipo de cambio en 18.7204 unidades por billete verde.
Con ello, la moneda nacional mantiene la tendencia en zigzag y registró su peor nivel desde el pasado 21 de agosto, cuando concluyó la jornada en 18.7668 unidades.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.63 y un máximo de 18.86 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.20 pesos en ventanillas de Banamex, 10 centavos más caro que al cierre de operaciones de la sesión anterior.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registró una ganancia de 0.57% para ubicarse en 98.33 unidades.
Peso no encuentra anclaje
Grupo Financiero Monex destacó que el tipo de cambio se encuentra atento a los datos económicos que Estados Unidos estará compartiendo esta semana. El miércoles se dará a conocer la confianza del consumidor.
A media semana también se estará compartiendo el reporte de empleos JOLTS; mientras que el viernes llegará información sobre el estado del desempleo en la Unión Americana. Ambos indicadores servirán para obtener pistas sobre los próximos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Los inversionistas se encuentran atentos a la apelación de la Suprema Corte para validar la imposición de los aranceles recíprocos, lo anterior luego de que un tribunal de apelaciones dictaminó que la mayoría de los grávamenes globales impuestos por Donald Trump eran inconstitucionales.
Asimismo, el tipo de cambio también sigue de cerca la esperada decisión de un tribunal sobre si el republicano puede destituir a la gobernadora de la Fed, Lisa Cook. La determinación será de suma importancia para evaluar la independencia del banco central.
El analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, resaltó que la relación comercial entre México y Estados Unidos, con el T-MEC de por medio, también sigue siendo centro de atención.
Leer más: