BMV revierte las pérdidas matutinas en el arranque de septiembre; Wall Street no operó
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 0.27%, a 58,865.03 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El principal índice del mercado bursátil mexicano no sólo logró revertir los números negativos con los que amaneció, sino también parte de las pérdidas registradas durante el viernes pasado.
La firma encargada de encabezar la ganancia del día fue Megacable con un avance de 3.18%, a 55.81 pesos por acción; en contraste, la mayor pérdida fue para Orbia con una caída de 1.55%, a 14.61 unidades por título.

Por su parte, los principales índices de Wall Street se mantuvieron sin actividad debido al cierre de mercados por el festivo en Estados Unidos para conmemorar el Día del Trabajo.
BMV avanza en un día con bajo volumen
Grupo Financiero Monex destacó que a nivel mundial los mercados accionarios registraron movimientos mixtos tras conocer algunos datos económicos y ante la falta de movimientos en Estados Unidos.
El mercado local tuvo la mira puesta en la difusión del PMI Manufacturero de agosto, el cual sumó dos meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos al ubicarse en 49.4 puntos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por su parte, las bolsas en Europa tuvieron un desempeño mixto tras conocer que el PMI manufacturero en la región avanzó de 49.8 a 50.7 puntos. El desempleo en la Eurozona cayó a un mínimo histórico durante julio al colocarse en 6.2%.
En Asia, los mercados tuvieron un cierre mixto. El Nikkei japonés retrocedió 1.24%, mientras el Hang Seng y el índice Compuesto de Shanghái tuvieron incrementos de 2.15% y 0.46%, respectivamente.
Petróleo no despega la mirada de Rusia y Ucrania
Los precios del petróleo registraron ganancias casi de 1% al cierre de operaciones de este lunes luego de que la intensificación en los ataques aéreos en el conflicto entre Rusia y Ucrania incrementaron las preocupaciones sobre el suministro de crudo.
El contrato de octubre del WTI de Estados Unidos ganó 0.94% respecto al cierre de la jornada previa, a 64.61 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre subió 0.99%, a 68.15 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Conoce más: