Gobierno de Trump mete presión a la Fed: Departamento de Justicia investigará a Lisa Cook

Gobierno de Trump mete presión a la Fed: Departamento de Justicia investigará a Lisa Cook

Una posible salida de Lisa Cook de la Fed otorgaría a Donald Trump un espacio para colocar a uno de sus simpatizantes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos planea investigar a la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lisa Cook, y ya se lo han hecho saber al presidente del banco central, Jerome Powell. 

Ed Martin, quien será el funcionario de la dependencia a cargo de dirigir la indagación contra Cook, ya ha tratado algunos casos similares como el del senador Adam Schiff y la fiscal general de Nueva York, Letita James, quien condujo el caso contra Donald Trump por prácticas fraudulentas. 

Chihuahua

Martin indicó a Powell que el caso de Cook “requiere un examen más profundo” y lo animó a destituir a la funcionaria de la Junta Directiva “antes de que sea demasiado tarde”, al tiempo que aseguró que ningún estadounidense considera apropiada su permanencia. 

La salida de Cook dejaría una nueva vacante que podría ser aprovechada por Trump para otorgar el puesto a algún personaje que simpatice con sus ideales. El mandatario estadounidense ha criticado en múltiples ocasiones al banco central, especialmente a Jerome Powell, por la insistencia de no recortar la tasa de interés. 

Gobernadora de la Fed no renunciará

La funcionaria ha dejado en claro que su intención es permanecer en el banco central pese a que el mandatario de la Unión Americana ha solicitado su renuncia. Añadió que tomará en serio cualquier tema relacionado a su historial financiero como miembro de la Fed, por lo que ya está recopilando la información que se pueda requerir.


Iberdrola Mexico

No tengo intención de que me presionen para que renuncie a mi cargo debido a algunas preguntas planteadas en un tuit

señaló en un comunicado. 

Bill Pulte, regulador federal de financiamiento de viviendas, escribió una carta a la fiscal general, Pam Bondi, y a Martin el 15 de agosto señalando que Cook podría haber cometido un delito.

Según la carta, la funcionaria “falsificó documentos bancarios y registros de propiedad para obtener condiciones de préstamo más favorables, posiblemente cometiendo fraude hipotecario según el estatuto penal”.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO