Claudia Sheinbaum celebra récord histórico en inversión extranjera durante el 2T25
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró que México alcanzara un nuevo máximo histórico en inversión extranjera directa, ya que el país registró 34,265 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre del 2025.
Este logro supera significativamente los 31,096 millones de dólares que se habían captado en el mismo periodo de 2024, consolidando un incremento importante en la confianza económica hacia México.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, ni los aranceles impuestos desde Estados Unidos lograron frenar el impulso de la economía mexicana, lo que demuestra la fortaleza del modelo económico de la Cuarta Transformación.
El modelo de la 4T no solamente disminuye la pobreza, sino también genera inversión
puntualizó en la conferencia de prensa matutina
La mandataria recordó que en años anteriores predominaba la idea de que mejorar los salarios limitaría la inversión; sin embargo, los datos recientes muestran que esa visión ha quedado completamente rebasada.
En comparación con 2017, cuando se registraron 15,645 millones de dólares, la inversión extranjera en este segundo trimestre representa más del doble.

Los resultados, entregados por la Secretaría de Economía, refuerzan el mensaje de que cuando la población vive mejor, el país mantiene estabilidad, crece la inversión y no se generan presiones inflacionarias
declaró la presidenta.
Claudia Sheinbaum defiende el modelo de la 4T
Durante su conferencia, la presidenta subrayó que el modelo económico impulsado por la 4T no solo busca disminuir la pobreza, sino también atraer inversión productiva que favorezca el desarrollo nacional.
Con esto, la presidenta Claudia Sheinbaum recalcó que el país ahora ofrece condiciones de inversión competitivas sin basarse en mano de obra barata, como ocurría en décadas pasadas, sino en un mercado fortalecido por mayores salarios.
Te puede interesar: