Guess dice adiós a Wall Street: así será su millonaria compra por Authentic Brands
La marca de moda Guess anunció que dejará de cotizar en bolsa después de pactar su compra por la dueña de Reebok, Authentic Brands Group, junto con los cofundadores Maurice y Paul Marciano y el director ejecutivo Carlos Alberini. El acuerdo valora a la compañía en 1,400 millones de dólares, incluyendo deuda.
Los accionistas recibirán 16.75 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 26% frente al precio de cierre previo al anuncio. La noticia provocó que al cierre del mercado las acciones subieran hasta un 26.31% cotizando en 16.85 dólares por título, de acuerdo con datos de Investing.
Antes de esta transacción, los fundadores y el CEO ya poseían alrededor del 40% de la empresa, con Paul Marciano como el mayor accionista individual, con el 28%. Con esta operación, Alberini obtendrá el 51% de la propiedad intelectual de Guess y los accionistas actuales de Guess poseerán el resto.
Authentic Brands toma el control de Guess
El movimiento refleja la creciente ola de adquisiciones en la industria de la moda y el calzado.
En los últimos meses, se han concretado operaciones como la compra de Dockers por parte de Authentic Brands a Levi Strauss, la adquisición de Foot Locker por Dick’s Sporting Goods y la privatización de Skechers por 3G Capital.
Para Guess, la privatización abre la puerta a una estrategia a largo plazo sin la presión de los mercados bursátiles. Según la compañía, esta decisión permitirá enfocarse en el fortalecimiento de su portafolio global y en la flexibilidad operativa necesaria frente a un entorno competitivo y con consumidores cada vez más exigentes.
Guess: de los jeans ochenteros a su privatización
Guess nació en 1981, fundada por los hermanos Marciano, y se convirtió en un ícono global gracias a su mezclilla, bolsos y zapatos. En febrero de 2024, la empresa ya había demostrado ambiciones de expansión al asociarse con WHP Global para adquirir la marca Rag & Bone.
El comité especial de la compañía declaró que la propuesta de Authentic Brands era la mejor alternativa para los accionistas y el futuro de la empresa. El cierre de la operación está previsto para el cuarto trimestre del año fiscal 2026, sujeto a aprobación regulatoria.
También puedes leer: