Regresa importante función de salud al Apple Watch después de ser eliminada
Apple anunció que la función de monitoreo de oxígeno en sangre (SPO2) regresa a los Apple Watch Series 8, Series 10 y Apple Watch Ultra vendidos en Estados Unidos tras haber sido retirada en 2023 por una disputa de patentes con Masimo Corp.
El rediseño implica que los datos del sensor ahora se procesan y muestran en la app Salud del iPhone emparejado dentro del apartado de respiración, en lugar de la app nativa del Apple Watch.
La restauración estará disponible mediante la actualización de software iOS 18.6.1 y watchOS 11.6.1 a partir de este jueves.
El conflicto que provocó retirar el Apple Watch
La función fue eliminada después de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) determinara que Apple infringió patentes de Masimo, lo que derivó en una prohibición de importación a inicios de 2024.
Apple asegura que el regreso de la función es posible gracias a una reciente decisión de la agencia de aduanas de Estados Unidos, que permite importar relojes con la versión rediseñada del monitoreo.
La disputa legal entre Apple y Masimo continúa, con demandas y contrademandas sobre la supuesta apropiación de tecnología de oximetría de pulso.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: